UGT convoca huelga el 7 de enero en Stradivarius, Pull&Bear y Bershka por incumplir el nuevo convenio de comercio textil
El Sector de Comercio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha convocado huelga el 7 de enero, primer día de rebajas del próximo año, en los establecimientos del Grupo Inditex Stradivarius, Pull&Bear y Bershka por incumplir el nuevo convenio colectivo de Comercio Textil de Cantabria.
La huelga se suma a las distintas demandas por conflicto colectivo interpuestas por el sindicato contra las tres firmas comerciales por negarse a cumplir dos artículos del nuevo convenio colectivo, el ascenso de categoría profesional de las dependientas con 8 años de antigüedad y el pago de los atrasos por el concepto de nocturnidad.
En coincidencia con la huelga, UGT ha convocado una concentración de protesta a las puertas del Centro Comercial Valle Real (12 horas), donde trabajan la mayor parte de las trabajadoras y trabajadores afectados por el paro de 24 horas.
Según critica el secretario de Comercio de UGT en Cantabria, Eliseo Alonso, «es surrealista que una compañía que presume de las condiciones laborales de sus plantillas y se vanagloria de responsabilidad social, se niegue rotundamente a cumplir el convenio colectivo».
Alonso agregó que «las plantillas de estos establecimientos del Grupo Inditex ya estaban hartas de jornadas parciales y de presión laboral a diario y este incumplimiento del convenio es simplemente la gota que colma el vaso».
«Ojalá la movilización de la trabajadoras y trabajadores haga recapacitar a la compañía gallega y, simplemente, termine por respetar y cumplir el nuevo convenio colectivo», aseguró el responsable regional de Comercio de UGT.
Noticias relacionadas:
- CCOO exige a Stream Mobile y Phone&Fun que pague a su plantilla los atrasos que les adeuda desde 2020 y que superan el millón de euros
- El nuevo contrato de transporte sanitario duplica las cifras económicas del actual
- La iniciativa legislativa popular para la regularización extraordinaria de migrantes consigue las 700.000 firmas