Quima traspasa la Puerta del Perdón
El recorrido por paisajes y tradiciones de Cantabria que vienen haciendo desde su nacimiento en Quima, un peregrinaje al puro estilo del Año Lebaniego, les ha llevado a traspasar la Puerta de Perdón, el símbolo de esta cita religiosa convertida en hito turístico para la comunidad autónoma y que se vive este año (cuando la festividad de Santo Toribio, el 16 de abril, coincide en domingo).
La Puerta del Perdón del monasterio, el fin del peregrinaje y cuyo paso supone teóricamente un perdón de los pecados, centra la ilustración que el estudio de diseño Quima ha realizado para la Fundación Camino Lebaniego, que canaliza los eventos ligados a esta tradición que enarbola que el monasterio albergue un fragmento de la cruz de Cristo.
El diseño está adaptado al formato lámina y bolsa de tela, en línea con el trabajo de Quima, que pone su mirada neovintage en paisajes y escenas de Cantabria, a los que se asoma siempre a través de una mirada interpuesta que transmite una mezcla de intimidad y quietud en sus dibujos.
Quima es un estudio creativo especializado en ilustraciones de la comunidad con un diseño neo vintage.
La inspiración les llegó a sus fundadoras, Lara y Marie, en un viaje a La Reunión, una isla volcánica del Océano Índico reconocida por sus paisajes y su biodiversidad, de dónde volvieron con ilustraciones que quisieron hacer también desde Cantabria.
A principios de 2021 comenzaron a crear los diseños, inspirándose inicialmente en lugares como el faro de Cabo Mayor, escenas de Comillas, Suances o Ribamontán al Mar y también en escenas típicas del folclore de esta tierra.
Entre los productos que comercializan, hay posters, tazas, calcetines, totebags, calendarios o los packs de regalo que lanzaron en Navidad
Siempre buscando procesos de fabricación sostenibles, con materiales de productores cercanos, respetuosos con el medioambiente, kilómetro cero y éticos, se mueven entre distintos mercados y ferias o en contacto con comercios con los que comparten filosofía, como es el caso de Waahi, la tienda de muebles en la calle Cádiz, o con Dínamo, el taller de reciclaje de papel impulsado desde ACCAS. Suyo fue el diseño de la sudadera conmemorativa del décimo aniversario de EL FARADIO.
Sus productos se pueden comprar a través de su propia web, con envío a todo el mundo, físicamente en tiendas como Waahi, en la calle Cádiz o Pardo en Suances,
Además de paisajes, su producción también se inspira en el folclore de Cantabria, con representaciones del juego de los bolos, las panderetas o el traje regional, siempre con su particular sello estético.
Noticias relacionadas:
- La Cantabria más neo vintage lleva el sello de ‘Quima’
- Las ilustraciones neovintage de Cantabria de Quima pueden verse en una exposición en El Corte Inglés
- El Faradio reivindica los lazos de comunidad y barrio en la sudadera de su décimo aniversario
- Empresas cántabras evidencian que ya se pueden poner en práctica acciones que vinculen economía y medio ambiente
- Quesos y muebles con un mismo corazón