
Daniel Fernández (PSOE) anuncia un Servicio de Playas para asegurar su mantenimiento durante todo el año
El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha anunciado este martes que creará un servicio de Playas en el Ayuntamiento para asegurar su mantenimiento durante todo el año en caso de ser elegido alcalde en las elecciones del próximo 28 de mayo.
En una rueda de prensa, Fernández ha explicado que este servicio será independiente de los de Recogida de basuras y limpieza urbana y Parques y jardines, donde siempre se había insertado la limpieza de las playas, y contará con 2 millones de presupuesto – más del doble que en la actualidad- y hasta 50 operarios, una cuantía «viable, necesaria y rentable» para la ciudad.
Este nuevo servicio que propone el PSOE garantizará la conservación, el mantenimiento y la seguridad de los arenales santanderinos y sus paseos marítimos, que «son competencia municipal», con la instalación de papeleras y contenedores, baños públicos, salvamento, acceso a personas con discapacidad, definir espacios pet friendly y limpieza los 365 días del año.
El portavoz municipal del PSOE ha explicado que la iniciativa de crear un servicio dedicado en exclusiva para las playas viene del «fracaso del contrato de las basuras», con un «servicio muy deficiente» e «incumplimientos en las playas de más de un millón de euros según el informe del interventor». «De aquellos polvos, los actuales lodos», ha enfatizado.
«Una crisis provocada por el PP que ha afectado gravemente a nuestras playas», ha relatado, con afecciones como «papeleras a rebosar» y bolsas de basuras que «no se recogen»; falta de contenedores; «falta de limpieza de algas y residuos que saca la marea»; «abandono de accesos, duchas y Lavapiés»; «falta de mantenimiento de barandillas, muy afectadas por la corrosión y en un estado lamentable».
«Eso va a cambiar con un alcalde del PSOE», que es el partido «que mejor va a defender» unos servicios públicos «de excelencia», con «una buena gestión de los recursos municipales al servicio de los santanderinos y las santanderinas», a través de una «modernización necesaria y pendiente» del Ayuntamiento.
«Santander son sus playas», ha defendido, que son «maravillosas», con una oferta de hasta 15 arenales «difícilmente comparable en España, en Europa y me atrevería a decir que en todo el Mundo». Por eso ha apostado por que estén «siempre en perfecto estado», «no sólo como recurso turístico y económico, sino como lugar esencial de disfrute de los santanderinos».
«Ofrecemos a los santanderinos y las santanderinas una Ciudad del Bienestar, una ciudad amable y de progreso, con bienestar para los vecinos», ha concluido.