Suspendido el desahucio en la calle Garmendia

La comitiva judicial ni siquiera se ha presentado en la vivienda, dado que, al parecer, ya se había emitido una notificación este jueves que cancelaba el desahucio, pero no le había llegado a la afectada
Tiempo de lectura: 2 min

Suena un poco extraño el caso de que una persona sobre la que pesa una orden de desahucio no se entere la primera de que esa acción queda paralizada. María Ángeles, la mujer que vive en el inmueble de la calle Garmendia, debe personarse en la causa abierta sobre la casa donde vive para corregir esa anomalía

Según informa la Red Antidesahucios de Cantabria, el juzgado de primera instancia nº 6 de Santander había programado un nuevo lanzamiento para esta misma mañana, y por eso habían decidido convocar una acción de Stop Desahucios.

En este caso, según explican, el desahucio iba dirigido contra María Ángeles, «una mujer desamparada de 48 años que sobrevive gracias al apoyo de la familia y del banco de alimentos, además de lo poco que pueda ganar en el mercadillo de los domingos donde tiene un puesto».

Añaden en su comunicado que María Ángeles lleva viviendo en el domicilio de la calle Garmendia desde hace ocho meses y que se trata de «una vivienda muy precaria y humilde en una zona degradada de la ciudad. Pagaba 200 euros al mes, y lo sigue haciendo, por permanecer en el piso, que era lo que ingresaban los anteriores inquilinos en concepto de deuda y alquiler».

Según informan,  hace un mes llegó una notificación del juzgado que ella no pudo recoger ya que estaba a nombre de los antiguos inquilinos. Y ahora tampoco le había llegado a ella la notificación que servía para tranquilizarla.

La Red Antidesahucios ha tenido conocimiento del desahucio esta misma semana. Y ha sido este jueves cuando han sabido que el lanzamiento estaba previsto para el viernes. Así las cosas, este mismo jueves  presentaron solicitud de asistencia jurídica gratuita y el servicio de Orientación Jurídica emitió escrito solicitando la suspensión.

De igual forma, la Red tramitó también la nulidad de actuaciones por indefensión, no tiene abogado ni procurador, y falta de notificación, además del incidente de suspensión extraordinario del Real Decreto 11/2020.

Sin embargo, según sus palabras,  «ninguno de los escritos han podido ser resueltos por la ausencia de la juez titular del Juzgado y por la huelga de letrados (secretarios judiciales)».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.