Daniel Fernández (PSOE) pondrá una parada de autobús e iluminación en el acceso a la protectora ASPROAN
El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha asegurado que pondrá una parada de autobús cercana y dotará de iluminación al acceso hasta la protectora de animales ASPROAN, en San Román, donde se ha comprometido a convertir a Santander en una ciudad ‘Pet Friendly’ «de verdad».
Así lo ha expresado tras visitar las instalaciones de la protectora este miércoles junto a Eduardo Puertas, el presidente de la asociación sin ánimo de lucro ASPROAN, que recoge y atiende a más de 300 animales abandonados o sin hogar a la espera de una entrega en adopción, y reinvierte todos los ingresos en mejorar la atención de estos animales.
«Esta protectora merece todo el reconocimiento de Santander y Cantabria, es un pilar para consolidar el sacrificio cero y me comprometo a que, si soy alcalde, pondremos todas las facilidades desde el Ayuntamiento para satisfacer sus necesidades y que sigan desarrollando su inestimable labor por el bienestar animal», ha garantizado Fernández.
Entre estas facilidades, el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento ha tomado nota y se ha comprometido a poner una parada de autobús «lo más cerca posible de ASPROAN», para «fomentar el acceso y facilitar los apadrinamientos, sobre todo para las personas más jóvenes», así como a dotar de iluminación y adecentar el camino de llegada a la protectora.
«Es parte de la ciudad, hay familias en el entorno de San Román que viven y pagan sus impuestos, y es de justicia invertir, sobre todo existiendo dotaciones de la importancia de ASPROAN», ha remarcado.
Durante la visita, el candidato del PSOE ha recordado que mantiene una colaboración «desde hace años» con ASPROAN, primero a través del apadrinamiento de una perra llamada ‘Tutti’, y desde hace seis meses con la adopción de ‘Molly’, una frenchie de ocho meses.
Santander ‘Pet Friendly’ «de verdad»
Fernández ha hecho hincapié en convertir a Santander en una ciudad ‘Pet Friendly’ «de verdad», como proponía la moción del PSOE que se aprobó en el Pleno para modificar la Ordenanza de Tenencia de Perros y Animales Domésticos, aunque «luego como siempre el PP se ha quedado en medidas simbólicas y propagandísticas».
En este sentido, el candidato del PSOE recuerda que «es imprescindible para mejorar la convivencia lanzar campañas educativas estables sobre la responsabilidad de tener un animal, así como de sensibilización «contra el abandono» coincidiendo con los días del Perro (21 de julio), los Animales (4 de octubre), los Derechos de los Animales (10 de diciembre), del Protector Animal (17 de enero) y de la Madre Tierra (22 de abril).
De esta manera, ha apostado por la integración y el disfrute de toda la ciudad por parte de todas las familias, por lo que ha asegurado que determinará una playa o playas «idóneas» para ir con perros (en libertad si son aptos según establece la nueva Ley), como Mataleñas o la Segunda Playa del Sardinero, en horario libre fuera de temporada de verano, y de 21 horas a 9 de la mañana entre junio y septiembre.
Fernández también se ha comprometido a «dotar la ciudad de más parques y áreas de esparcimiento canino, cercados y dotados con abastecimiento de agua y elementos para el ejercicio físico», y ha asegurado que contará con los expertos en el cuidado de los animales para realizar los proyectos pensando en la seguridad de los animales».
Y ha puesto como ejemplo «la necesidad de instalar una valla en La Virgen del Mar para evitar caídas por el acantilado como las que lamentablemente se han producido».
Entre las propuestas del PSOE para que Santander sea una ciudad ‘Pet Friendly’ también se incluye la organización de eventos para facilitar la adopción y promocionar a los sectores que intervienen en la atención y cuidado de los animales de compañía, de manera que también se posicione a Santander como destino turístico ‘Pet Friendly’.
Por último, Fernández ha abogado por facilitar a través de Internet o de una App la información sobre alojamientos, bares, restaurantes, comercios y negocios con atención al público que determinen su política de admisión de mascotas.