Daniel Fernández (PSOE) apuesta por sacar los vehículos del Ferry de Castilla-Hermida para «aliviar el tráfico»
El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha apostado por sacar los vehículos que se desplazan en Ferry del entorno de Castilla-Hermida para «aliviar el tráfico» de más de 80.000 vehículos diarios, una medida que ve «muy factible» desde la inauguración en diciembre del nuevo acceso al Puerto de Raos desde la autovía A-67 con una inversión de 25,5 millones de euros del Ministerio de Transportes.
Así lo ha explicado Fernández durante la visita a Marqués de la Hermida que ha organizado el PSOE de Santander dentro de los ‘Encuentros en los Barrios’ que celebra cada fin de semana con el candidato a la Alcaldía, y en la que este domingo ha estado acompañado por el secretario general y diputado, Pedro Casares, concejales, miembros de la candidatura y vecinos.
El candidato a la Alcaldía ha reivindicado los «grandes avances del Puerto de Santander para beneficio de estos barrios, que se han producido siempre con el PSOE al frente de las instituciones», desde el «propio convenio de integración de espacios portuarios en la ciudad, firmado en 2010 con los socialistas al frente del Puerto, del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria».
Asimismo, se ha referido al puente levadizo, que «desvió los transportes pesados y redujo el tránsito de cientos de camiones por la calle Marqués de la Hermida»; o las terminales de carbón y graneles sólidos, para disminuir la contaminación ambiental, así como
«Con el PSOE al frente de las administraciones a Castilla-Hermida, Antonio López y el Barrio Pesquero le ha ido siempre bien, porque nuestra seña de identidad es el diálogo, el acuerdo, la colaboración y la lealtad institucional que da frutos para los santanderinos y las santanderinas», ha argumentado.
Fernández ha avanzado que próximamente se reunirá con la A.VV. Los Arenales para remarcar su apuesta por la colaboración y lealtad institucional entre Ayuntamiento y Puerto para ganar nuevos espacios y dotaciones en la reordenación de Varadero, con «una planificación global, participativa y en la que prime el interés general y la satisfacción de las demandas vecinales».
Para los socialistas es «fundamental» abordar la reducción de tráfico, contaminación y ruido en Castilla-Hermida, así como resolver los problemas de aparcamientos y desarrollar el nuevo modelo de ciudad que «rechaza el Partido Popular», por lo que «sólo una Alcaldía del PSOE podrá transformar Santander hacia una ciudad amable en la próxima legislatura».
El candidato del PSOE contempla nuevos soterramientos de tráfico, la optimización de la calzada para dar una alternativa segura a medios de transporte sostenibles, los aparcamientos para residentes y la ampliación de zonas verdes y de esparcimiento, como plazas públicas, pistas deportivas, nuevas dotaciones culturales y de ocio.
«Vamos a presentar una propuesta de ordenación para Castilla-Hermida que supondrá una gran revalorización de este barrio», ha concluido.
Noticias relacionadas:
- Daniel Fernández (PSOE) pondrá una parada de autobús e iluminación en el acceso a la protectora ASPROAN
- Respeto a la identidad, apuesta por el comercio y la producción local y temor por la gentrificación o el turismo: el modelo de ciudad de los santanderinos
- Pasaje Seguro exige retirar el tramo de concertinas instalado en el Puerto de Santander