Ongs, asociaciones y colectivos civiles se unen para perfilar la Cantabria que quieren para 2030
La Coordinadora Cántabra de ONGDs para el desarrollo ha puesto en marcha un proceso participativo en el que quiere reunir a las asociaciones y colectivos de la sociedad civil de la región para abrir un debate y plasmar en un documento cuál es la Cantabria que desean para 2030.
Será el próximo 1 de abril, sábado, cuando se reúnan por primera vez para trabajar de forma conjunta sobre distintos ejes temáticos en torno a los que ya han comenzado los trabajos con una serie de reuniones online.
Durante este tiempo previo al encuentro de abril, ya se ha realizado un trabajo previo en torno a temas como medio ambiente, transición económica justa, derechos humanos, vivienda, políticas sociales, sanidad, inclusión, migrantes, diversidad funcional y sexual, desarrollo o economía sostenible. Este martes está programada otra reunión online para plantear las distintas posturas en relación con temas de género e igualdad.
«Se trata de coordinar diferentes sensibilidades. Si bien la coordinadora aglutina ya a más de 30 organizaciones, ahora queremos ser una más en este proceso conjunto con el resto de compañeras y compañeros que trabajan en otros ámbitos organizativos de la sociedad civil de Cantabria», explicaba en El Faradio de la Mañana Gabriel Herrería, integrante de la coordinadora.
Insisten en que se trata de un proceso colaborativo y participativo y que el encuentro de abril se concibe como un punto de partida que lleva implícito un recorrido posterior a medio / largo plazo, creando sinergias entre las organizaciones sociales para que su voz se escuche con más fuerza y claridad en Cantabria, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación (Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte).
Noticias relacionadas:
- La Ortiga convoca el Laboratorio de Cultura Comunitaria ‘Cantabria Experimenta’
- Saja Verde aúna participación vecinal y conservación en torno al río Saja
- “Todo el mundo tiene un pueblo y el que no lo tenga, es porque no se lo han contado”: los jóvenes del medio rural reivindican que quieren ser “parte activa” del futuro