77 trabajos se han presentado al concurso de clipmetrajes de Manos Unidas, centrado en la alimentación y el agua
Un total de 77 trabajos procedentes de18 centros educativos se han presentado al XIV Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, entidad que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.
Una cita en la que han participado más de 600 jóvenes, en este caso bajo el lema de ‘Persona también se escribe con A, de Alimentos y Agua’.
Este vienes se celebraba la entrega de premios, en un acto en el Palacio de Festivales de Cantabria , donde se han presentado los trabajos realizados por los centros educativos.
Los trabajos están plasmados en vídeos de un minuto que visibilizan como nuestro estilo de vida refleja el compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mostrando ejemplos de cómo gestionar de manera sostenible los alimentos y el agua.
A la entrega de premios ha asistido la directora general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal (Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte).
También han acudido el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez, y el director de la empresa pública MARE, José María Díaz; –
La Consejería de Medio Ambiente ha repartido materiales sostenibles y educativos de MARE y del CIMA, tanto para los centros educativos premiados como para el resto de participantes en el Festival de Clipmetrajes.
En su intervención, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha abogado por promover el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los más jóvenes y ha pedido la implicación “máxima” de toda la sociedad para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos marca la Agenda 2030, lo que constituye en su opinión, “un gran reto colectivo para la sociedad en su conjunto”.
MANOS UNIDAS
Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.
Miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, centra su trabajo en la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación.
Su misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
Noticias relacionadas:
- Ongs, asociaciones y colectivos civiles se unen para perfilar la Cantabria que quieren para 2030
- Manos Unidas invita a encender la llama de norte a sur en recuerdo de sus proyectos de cooperación
- Cantabria abre una cuenta bancaria para aportaciones ciudadanas de ayuda a las personas damnificadas por el terremoto de Turquía y Siria
- Cantabria por el Sáhara lanza una nueva edición del programa «Vacaciones en Paz»