Ecotierruca sopla dos velas
Dos velas de cera de abeja, nada de parafina, colocadas sobre una tarta con ingredientes naturales y horneada gracias a la energía procedente de fuentes renovables que comercializa en Cantabria Solabria.
Ecotierruca es mucho más que una casa de comidas al uso, es un proyecto que en estos dos años ha generado una interesante comunidad a su alrededor.
La de quienes cada día rellenan sus ‘tuper’ con las sabrosas raciones guisadas en su cocina, la de los proveedores que producen las materias primas cerquita, nada de andar recorriendo kilómetros para llegar a la cazuela y la de esas mujeres emprendedoras que, ataviadas con sus delantales, hacen posible que este cumpleaños sea posible.
Este lunes, ensalada, arroz blanco o con verduras, crema de verduras, cocido montañés estofado de lentejas o pollo al limón. Todo con unos precios que oscilan entre los 2,50 y los 5,00 euros y un horario que va desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde en su local de la calle Honduras, detrás de la oficina de empleo de Los Castros.
Cada semana publican los diferentes platos que elaborarán para cada día. Siempre sin gluten. Una dieta natural ,saludable, equilibrada y sostenible.
«Nuestro ventaja competitiva se basa en nuestros valores, y en nuestra forma de cocinar que nos posibilita llevarlos a la práctica», explican.
Entre sus objetivos está: democratizar el precio del alimento; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector alimentario; eliminar el uso de plástico en la totalidad de la cadena de alimentación, desde el origen al destino; reducir drásticamente el desperdicio alimentario; reducir el gasto sanitario inducido; evitar la deslocalización del valor añadido; reducir el consumo de agua y posibilitar una alimentación saludable, consciente, basada en platos de cuchara, sin fritos, baja en azúcar y sal.