Tripping Up Thoughts, los más jóvenes y los más duros, ganan la primera edición de Cantabrisión
Llegar y besar el santo. Los más jóvenes de entre los finalistas y los que con su despliegue de energía lograron alzarse como ganadores de la primera edición de Cantabrisión, festival organizado por Noray Comunicación para visibilizar nuevos proyectos musicales.
Trippin’Up Thoughts, con su hard rock americano con influencias del rock español, fueron los ganadores de este evento, que contó con el apoyo de la Dirección General de Cultura (Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte), tras los conciertos de los finalistas en La Nave Que Late, en una gala presentada por Russel Simonelfni.
En segundo lugar, en una votación que mezclaba a un jurado (del que formaba parte EL FARADIO) y el voto popular, quedó el sonido indie de Lasyhadys, la fuerza de Leona o Guillterm, “que puso a saltar a toda La Nave Que Late”.
Los ganadores se llevan un trofeo, un premio en metálico de 500€ y la oportunidad de tocar en el II Verduleras Fest, que se celebrará en primavera, otro evento organizado desde Noray Comunicación y que dio en su primera edición visibilidad a las mujeres en la música, ante la crónica falta de presencia en los carteles de los grandes festivales.
La próxima cita con la música viene de la mano de los Premios Sisión Vermú, una iniciativa de este programa especializado en música que se emite en Relinchu, canal por streaming ideado y dirigido por jóvenes y con una amplia programación que incluye de la música a la política.