Cantabria impulsa la inclusión deportiva con el primer Campeonato de Slalom en silla de ruedas
Este sábado 22 de abril se disputa en el Pabellón Gerardo Diego de Santander el primer Campeonato de Cantabria de Slalom en silla de ruedas, organizado por la Federación Cántabra de Deportes de Personas con Discapacidad Física y gracias al apoyo de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria y al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander.
Un campeonato muy especial para los deportistas cántabros ya que deben obtener las marcas mínimas para clasificarse para el Campeonato de España que se celebrará en Santander del 9 al 11 de junio.
El Slalom en Silla de Ruedas es un deporte de gran riqueza motriz, especialmente indicado para personas que tienen una mayor afectación funcional y que permite una transferencia directa en el uso cotidiano en el manejo de la silla de ruedas. Es un deporte que se practica en silla de ruedas (manual o eléctrica), con el objetivo de superar una serie de obstáculos, en el menor tiempo posible y, cometiendo el menor número de errores.
Se trata por lo tanto de un deporte acíclico de habilidad, pues el deportista debe realizar los movimientos con velocidad y precisión, siendo perfecto conocedor de las posibilidades de su silla, lo que potencia sus aptitudes motrices.