Los Gordini abren este viernes la temporada de ‘El Paraíso de Berria’
«Es un chiringuito de playa un poco mejorado», Con estas palabras describe Emérito Astuy el espacio ‘El Paraíso de Berria’, un local que abrió sus puertas el verano pasado y que este año repetirá temporada a pie de la espectacular playa de Berria, en Santoña. de casi dos kilómetros de longitud.
Astuy explica que, como todo buen chiringuito, en el local se sirven paellas, hamburguesas y perritos calientes o ensaladas, pero también sardinas, bonito, chicharro, chorizo criollo o pinchos morunos. Todo preparado en el típico asador de brasas de carbón instalado en el exterior del local. «Y, por supuesto, lo que tenemos es simpatía, que esa es una de las claves imprescindibles para que un chiringuito funcione», contaba en conversación con EL FARADIO,
Los comensales podrán elegir tomarse algo a cubierto o disfrutar de la enorme terraza de 1.200 metros cuadrados que más bien parece un jardín con un césped inmaculado y jardineras llenas de flores. A todo ello se añade una cuidada iluminación y un escenario en el que disfrutar de la música en directo al menos un día a la semana y terminando antes de las diez de la noche. «La idea es dar movimiento a la terraza a esa hora de salida de la playa, las seis o siete de la tarde, y alargar hasta la entrada de la noche» añade el empresario hostelero quien explica que «también hemos colocado una barra especial para servir combinados. Yo creo que este año va a ser la terraza de moda»
Además, el espacio dispone de otra terraza de 400 metros más protegida, para que, en función de por donde sople el viento, siempre haya un espacio agradable para disfrutar del verano, aunque todas las mesas disponen de terraza para protegerse tanto del sol como del relente de la noche.
Y para abrir la temporada, ‘El Paraíso de Berria’ ha programado un concierto de Los Gordini. Será este viernes a partir de las 20:00 horas.
La intención, según avanza Astuy, es contar con bandas locales para animar el verano, aunque también pasará por allí algún grupo de Santander y Torrelavega. «Hay que cuidar de lo nuestro», concluye.