El nuevo equipo de Gobierno de Bezana retira la bandera LGTBI del Ayuntamiento
Un día ha tardado el nuevo equipo de Gobierno de Santa Cruz de Bezana en retirar la bandera LGTBI del balcón de la casa consistorial.
La bandera se había colocado la semana pasada con motivo de la proximidad de la celebración del Orgullo.
Pero el cambio de color del Ayuntamiento, que ha pasado del rojo socialista- morado de Unidas Podemos y verde regionalista al verdiazul de la coalición PP VOX, no parece dispuesto a compartir cromatismo, así que ha eliminado el arcoiris completo de la fachada del ayuntamiento.
Las redes se han hecho eco de este gesto que, siendo pequeño, dice mucho sobre el cambio de gestión que se avecina en Bezana.
«Ocultar la diversidad e ir en contra de los derechos de las personas no es forma de gobernar. Recuperaremos la libertad en Bezana» se puede leer en una de esas denuncias efectuadas a través de twitter.
Entre las reacciones, las del vicepresidente en funciones y secretario general socialista, Pablo Zuloaga, bajo cuyo mandato se aprobó la Ley LGTBI cántabra, y que además fue hace varias legislaturas alcalde de Santa Cruz de Bezana
No ha durado 48 horas la bandera #LGTBI que @GarciaOnandia colocó en el ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en el mes del orgullo. PP y VOX pueden quitar banderas pero no podrán frenar el avance de la igualdad en nuestra sociedad. ✊🏻🏳️🌈 #Pride2023 pic.twitter.com/qhtJW8n5cc
— Pablo Zuloaga /🤍❤️ (@Pablo_Zuloaga) June 19, 2023