Los transportistas cántabros denuncian los sobreprecios abusivos impuestos por las grandes petroleras españolas
El Gremio de Transportistas de Cantabria (GRETRACAN) como organización territorial perteneciente a FENADISMER inicia el procedimiento para la presentación de una nueva macrodemanda contra el “cartel de las gasolineras” por elevar artificialmente los precios finales de los carburantes en perjuicio de los consumidores, tanto como profesionales como particulares. Para el responsable de la campaña, Juan José Gil se trata de «eliminar un lastre que daña la competitividad del sector del transporte como son los sobreprecios del combustible».
Según estudios periciales encargados al efecto, los combustibles en nuestro país se elevaron de forma injustificada los precios hasta 6 céntimos por litro. «Esto supone que las grandes petroleras se han apropiado de ayudas directas que debían de recibir los transportistas en un momento de grave crisis en el sector, cuestión que no podemos permitir» recalca el portavoz de la campaña.
Esta reclamación se sumaría a las ya presentadas por FENADISMER en los dos años anteriores contra las tres principales petroleras que operan en España, y a la que se adhirieron de forma totalmente gratuita más 5.000 autónomos y empresas transportistas, en la que se reclamaron en torno a 15.000 euros por camión tasados pericialmente, en concepto de daños y perjuicios ocasionados por la compra del con sobreprecios durante estos años. Según cálculos de la organización en Cantabria podrían beneficiarse 1.800 transportistas.