Marina Andrés presenta su primer libro fotográfico
La fotógrafa Marina Andrés ha presentado a través de su cuenta de Instagram su primer libro fotográfico ‘Desde la mirilla marroquí’. En él, la joven de Suances expone una serie de retratos de personas anónimas junto a las historias de vida de cada uno de ellos.
Según la propia autora, recién licenciada en el doble grado de Periodismo y Publicidad y Pelaciones Públicas, el libro “trata de dar voz a aquellos que muchas veces permanecen en silencio, crear conciencia a través de mis imágenes y las palabras de las personas que se enfrentan a la desigualdad.”
Las imágenes, que captan el día a día de esas personas, se presentan en blanco y negro, dejando el color para una portada que te intenta transportar a la atmósfera del desierto marroquí.
“Se trata de generar un impacto significativo al sensibilizar, crear empatía, promover la acción solidaria y fomentar la reflexión y el debate en torno a la pobreza y las desigualdades sociales” explica Marina.
“En general, el libro es un llamado a la acción para abordar su día a día y combatir la desigualdad en Marruecos” concluye la autora, que en el adelanto nos presenta la historia de Ahmed, un hombre de 51 años que transporta paquetes en el zoco de Marrakech.
Además, retrata la Plaza Jenna el-Fna, la cual describe como “una maraña de puestos de comida, músicos, acróbatas y encantadores de serpientes.”
El libro, por el momento, no está a la venta, pero Marina Andrés ya está buscando la forma de comercializarlo para que pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible. Además, espera poder exponer este trabajo en un futuro cercano. De momento, los que deseen ver el adelanto, lo pueden hacer a través de su cuenta de Instagram
Ver esta publicación en Instagram