El PSOE reclama restablecer urgentemente la zona cubierta del Parque de Jado
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, reclamará al equipo de Gobierno (PP) en el Pleno municipal el restablecimiento urgente de la zona cubierta del Parque de Jado «en atención a las peticiones reiteradas de las vecinas y vecinos que se reúnen cada mañana para hacer ejercicio y no disponen de un espacio adecuado los días de lluvia».
Esta mañana, Fernández se ha acercado al Parque de Jado para trasladar en persona a los vecinos que ha registrado un Ruego que se debatirá en el Pleno de este jueves, 27 de julio, para «reclamar al equipo de Gobierno que actué para restablecer la zona cubierta y puedan hacer sus ejercicios físicos también los días que llueve», ha explicado en nota de prensa.
«Tal y como me comprometí con estas personas, que son mayores y se juntan por su cuenta para hacer una gimnasia que favorece un envejecimiento activo que tiene beneficios para su salud, el PSOE trasladará su principal demanda para que se ejecute inmediatamente un proyecto que restablezca las pistas cubiertas de petanca».
En su iniciativa, el líder de la oposición municipal recuerda que «la pandemia y la necesidad de realizar actividades al aire libre llevó a varios grupos de santanderinos y santanderinas a reunirse en Jado para desarrollar diversas actividades, que en días de lluvia se desplazaban a las pistas de petanca hasta su cierre por riesgo de derrumbe».
«Al menos desde agosto de 2021, a través de las redes sociales, en contacto con los grupos políticos o en cartas al director de los medios de comunicación, varios vecinos y vecinas vienen alertando al Ayuntamiento de la situación de mala conservación y peligrosidad de las pistas de petanca de Jado», ha recordado.
Unas pistas que no sólo servían para jugar a la petanca», sino que «allí se reunía un gran número de personas mayores para jugar a las cartas o a las damas, y allí se sigue citando actualmente otro grupo de mayores para realizar gimnasia al aire libre, pero no disponen de un lugar adecuado cuando hace mal tiempo».
Como subraya Fernández, el pasado 10 de abril, realizó una primera visita presencial a las al Parque de Jado, cuando denunció la situación de «abandono y peligro de las pistas de petanca», al tiempo que adquirió el compromiso de «plantear una solución para que puedan hacer sus ejercicios físicos a cubierto en días de lluvia».
El portavoz socialista indica que «a los pocos días, el Ayuntamiento envió maquinaria para iniciar el derribo de la cubierta cochambrosa, y una semana más tarde se había completado la demolición del tejado», pero «desde entonces nada más se ha hecho y las necesidades de un espacio cubierto siguen estando plenamente vigentes».
Por este motivo, el PSOE registró el viernes pasado un ruego dirigido al equipo de Gobierno del PP para que «elabore y ejecute en el menor plazo posible un proyecto de cubrición de las pistas de petanca para permitir su uso en días de lluvia».