El Gobierno de Cantabria destaca el trabajo que desarrollan los voluntarios de ‘Vacaciones en Paz’ en la Comunidad
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha transmitido a los responsables del proyecto ‘Vacaciones en Paz’ el “total apoyo” del Gobierno regional a un programa que este año facilita a 66 menores saharauis disfrutar un verano en Cantabria y ha puesto en valor el trabajo de sus voluntarios.
Así lo ha señalado durante su visita al albergue municipal de Boo de Piélagos donde se alojan 16 niños saharauis con discapacidad, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia. La consejera se ha mostrado “impresionada” por el trabajo y solidaridad de las ONGs que lideran el proyecto (Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria) y de los voluntarios que hacen posible su estancia en nuestra región, ya sea en familias, o en este albergue donde se atiende a menores que necesitan de una dedicación especial.
Gómez del Río ha señalado que “sin duda” el Gobierno de Cantabria seguirá apoyando y ayudando “en todo lo que podamos”, no solo desde el punto de vista económico sino contribuyendo a dar visibilidad al proyecto y promocionando su trabajo.
La consejera ha destacado la gran labor que realizan los voluntarios que, de forma altruista y anónima, aportan su trabajo y dedicación a ayudar y acompañar a estos niños. Personas de Cantabria y de otras zonas del país que destinan sus vacaciones a esta tarea.
Un programa al que el Gobierno de Cantabria ha destinado 35.000 euros de financiación este 2023 y que también cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Salud y de sus profesionales que se encargan de las revisiones médicas, la vacunación, el diagnóstico y los tratamientos que precisan los niños.
Durante su visita, la consejera ha estado acompañada por el director general de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Joaquín Rueda; por el presidente de la ONG Cantabria por el Sáhara, Gabriel Herrería; la coordinadora del subprograma en el ámbito de la discapacidad, Carmen García y por la concejal de Bienestar Social de Piélagos, Carmen Bedoya; así como otros representantes de la corporación municipal.