Fomento colaborará con el Ayuntamiento de Polanco para desbloquear e impulsar los proyectos de mejora de las infraestructuras y obras hidráulicas del municipio
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente colaborará con el Ayuntamiento de Polanco para desbloquear e impulsar los proyectos de mejora de las infraestructuras y red de saneamiento que se van a desarrollar en el municipio.
Así se lo ha trasladado el consejero de Fomento, Roberto Media, a la alcaldesa, Rosa Díez, durante la reunión mantenida para analizar el estado de las obras previstas en Polanco.
Media ha señalado la importancia de acelerar la ejecución de estas actuaciones para contribuir a una mejor utilización de los recursos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Entre los proyectos abordados se ha incluido el desbloqueo del proyecto de construcción de una glorieta en el barrio El Hondal, que ya se encuentra adjudicado, con el fin de iniciar los trabajos lo antes posible y resolver el problema del tráfico en la entrada desde la autovía hacia Polanco.
En materia de obras hidráulicas se ha tratado la agilización de un proyecto de saneamiento en el barrio La Venta, en Rumoroso, pendiente de la resolución de trámites administrativos.
Otra de las actuaciones presentadas está relacionada con la cesión de terrenos municipales para la construcción de viviendas de alquiler joven.