Un baño en el Sardinero por Gaza
Defensores del pueblo palestino protagonizaron el pasado viernes una acción simbólica para mostrar su apoyo a Gaza a través de un chapuzón en la Primera playa de El Sardinero, frente al Rhin.
Convocaba el Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos esta actividad que combina natación y diversión, como acto simbólico de apoyo al pueblo de Gaza.
Los palestinos celebran cada año un Carnaval de Natación, como “único espacio libre para la diversión” ante su situación y la imposibilidad de disponer de su territorio.
Este año, el Carnaval se llevará a cabo en agosto, desde Gaza se anima a que se sumen otros lugares para que tenga repercusión internacional: de momento ya hay una quincena de países que han organizado eventos similares.
Desde este enlace se ofrece más información al respecto, además de la posibilidad de adquirir material de apoyo a la causa, como la camiseta oficial.
Con ella se apoyarán clases de natación para niños palestinos, algo a lo que se puede contribuir directamente desde la Web, incluso enviarles mensajes en botella.
Los colectivos de apoyo al pueblo palestino enumeran distintas situaciones por las que pasan, desde quienes están en campos de refugiados o quienes no tienen playa cerca y nadarán en piscinas.