El Umma celebra este domingo la fiesta de su décimo aniversario animando a comer y bailar
(NOTA: En una primera versión de la noticia se decía que la fiesta era el sábado, por error nuestro, cuando en realidad es el DOMINGO, con mismo horario y contenidos).
El restaurante Umma, en la calle del Sol, en Santander (hacia la parte que pega ya a Puertochico) celebra este DOMINGO una fiesta para conmemorar los diez años de un proyecto gastronómico que siempre ha estado muy ligado a lo festivo y a acercar la alta cocina a públicos más amplios.
Así, fieles a su esencia de combinar fiestas y comida, y muy en la línea del giro en que se embarcan aprovechando el décimo aniversario, este sábado han invitado a varias bandas y DJs, así como a distintos chefs y bartenders para que preparen algo.
Todo arrancará a la una del mediodía y se prolongará durante el día.
Por la parte musical, estarán Casapalma, el proyecto que combina música electrónica y tradicional cántabra, así como Sara Puaj o un referente en la escena como es DJ UVE, y Chele González (que aúna faceta gastronómica y musical).
En la parte gastronómica, se contará con Jhon Regefalk, Chele González, Diego Prado o David Ronquillo, con Esther Merino como bartender.
De 13 a 16 estarán Arteche y Sara Puaj pinchando, para dar paso a las 16.00 horas al concierto de Casa Palma, hasta las 17.30. Entonces cogerán el relevo Sara Puaj, Arteche y DJ UVE.
Cada uno preparará un plato/tapa para la fiesta, y habrá un cóctel especial. No hace falta reservar, y se pondrán a la venta tickets para pedir la comida y bebida.
Frente a la rigidez y solemnidad de la alta cocina, el Umma se esfuerza en recuperar la parte divertida y festiva de la experiencia, sumándole la música o el baile, y abriendo su espacio en la calle del Sol a exposiciones y proyectos de jóvenes creadores.
Al frente, Mikki Rodríguez, formado en los mejores templos de la comida de calidad: el Noma de Copenhague; el Celler de Can Roca, en Girona; La Ermita, en Toledo y Mugaritz o Zuberoa, en San Sebastián, que este fin de semana sumaba a sus reconocimientos –que incluyen el premio a las mejores croquetas de España- el del tomatero mayor en Bezana y este verano eran referenciados en un artículo en EL PAÍS.
La apuesta se caracteriza además por la mirada al producto local, cercano y de temporada, un discurso ahora recurrente pero en el que ellos llevan trabajando toda esta década en contacto con productores locales que les permiten renovar la carta periódicamente con nuevos platos y sorpresas.
Ver esta publicación en Instagram