Phone & Fun justificaba su situación por no poder hacer llamadas a una hora en que «la empresa está cerrada»
Marta Careaga tiene la experiencia, vivida en primera persona, de ‘Las 9 de AON’. Y ahora sigue los casos del telemarketing en Cantabria porque sigue siendo un sector donde las trabajadoras (la gran mayoría son mujeres) tienen unas condiciones muy precarias, con contratos que no son, en muchas ocasiones, a jornada completa y que contemplan unos salarios «entre los 800 y los 950 euros», según cuenta en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.
En ella se refiere al caso de Phone % Fun, con un centro en Santander que tiene más de 300 trabajadores y que ha pedido entrar en concurso de acreedores. Desde la propia compañía y también desde el Gobierno de Cantabria se argumentó en contra de la legislación para justificar la mala situación de la empresa, pero esos argumentos no se corresponden con la realidad. De hecho, se quejaba la empresa de no poder realizar llamadas entre 9 de la noche y las 9 de la mañana. «A esos horarios la empresa está cerrada», dice Careaga.
También habla de la situación de Digitex, después de que una sentencia judicial avale las intenciones de la empresa de abandonar Maliaño para marcharse a Barcelona y Jaén. Aún quedan 38 personas trabajando allí, lo que significa que unas 120 ya han abandonado la empresa, han cobrado su indemnización y se han puesto a buscar otro empleo. Y lo que ha detectado Careaga es que la gran mayoría de quienes han encontrado un trabajo, lo han hecho en otro sector diferente.
La entrevista completa se puede escuchar aquí.
Noticias relacionadas:
- La historia de una empresa de telemarketing que bate récord de ingresos y está dispuesta a despedir a 175 personas
- El presidente de Konecta defiende la responsabilidad social de las empresas mientras se aprueba el cierre de la planta de Maliaño
- El traslado de la actividad de Digitex se debe a motivos organizativos y no económicos
- La empresa que quiere cerrar el centro de teleoperadoras de Maliaño, denunciada por la muerte de una trabajadora durante su turno en un call center en Madrid