Correos rescinde el contrato de limpieza a la empresa SCT tras las denuncias de UGT
Desde UGT se ha solicitado a Correos para que esta empresa, que llevaba meses sin abonar las nóminas de sus trabajadores y trabajadoras, dejara de prestar servicio. El sindicato ha llevado a cabo distintas movilizaciones para denunciar el impago de los salarios y UGT se felicita porque Correos ha sido sensible a esta realidad.
Probablemente, según la información de la que dispone el sindicato, a finales del presente mes de octubre habrá una nueva empresa adjudicataria para la prestación del servicio de limpieza que venía prestando SCT.
Los concursos públicos y licitaciones a la baja en la contratación de servicios -valorando únicamente la oferta más económica- por parte de entes públicos y de la propia Administración pública «es un grave problema que UGT lleva tiempo denunciando y que lo único que genera, como en el caso que nos ocupa, es precariedad salarial y deterioro de las condiciones de trabajo», afirman.
El Estado y las empresas públicas que de él dependen «deben regirse por criterios de calidad, tanto en la prestación del servicio como respecto a las condiciones laborales y salariales de la empresa adjudicataria», reflejan en un comunicado.
A mediados del pasado mes de septiembre se habían producido las movilizaciones de la plantilla. Hubo una concentración frente a la sede de Correos en Santander, en la plaza Alfonso XII. Allí denunciaban que los retrasos en el cobro del salario eran demasiado habituales.
SCT ACVA, la antigua J. Córdoba, era hasta ahora la encargada de la limpieza en las oficinas de la empresa en Cantabria. Este servicio lo prestaba a través de una treintena de trabajadoras, y tenían previsto que las movilizaciones acabaran desembocando en una huelga si no había una decisión contundente frente a la empresa, como ha sucedido ahora.