Un fallo en un producto que disuadió a compradores y la posible renuncia a la eólica en tierra siembran la preocupación en Gamesa
El Comité de Empresa de Siemens Gamesa ha convocado una concentración a las puertas de la fábrica de Reinosa el próximo martes, 24 de octubre, a partir de las 13.30 horas. Esta movilización ha sido ratificada por unanimidad en la multitudinaria asamblea de trabajadores y trabajadoras que se ha celebrado este miércoles, a la que ha acudido la práctica totalidad de la plantilla.
La representación sindical en la planta campurriana ha animado a toda la ciudadanía a acudir a la concentración «para apoyar a la plantilla y decirle a la empresa que tiene que apostar por Reinosa, donde queremos seguir trabajando y siendo rentables, como lo hemos sido siempre».
En la asamblea, como ha informado el Comité, «hemos explicado a la plantilla la situación crítica que atraviesa la compañía, especialmente la eólica terrestre a consecuencia del fallo grave que tienen nuestros generadores SG 5x, del que se hizo eco el CEO de la compañía en verano y por lo que parece que los posibles compradores de las plantas de España se han echado atrás».
«La empresa se está planteando dejar de lado el negocio on shore, una decisión que supondría la pérdida de 5.000 puestos de trabajo en todo el territorio», ha advertido el Comité de Empresa, que ha trasladado a la plantilla que «no nos podemos quedar parados y tenemos que defender nuestros puestos de trabajo».
La concentración se hará de forma simultánea en todos los centros de trabajo que Siemens Gamesa tiene en España.
El Comité, que quiere «transmitir tranquilidad a la plantilla y tener buenas noticias de la compañía para Reinosa y el resto de plantas», exige el mantenimiento del empleo en la empresa, «que da beneficios año tras año, a pesar de pandemias o fallos».
«Ante el escenario catastrofista que se plantea, insistimos en que en Reinosa hacemos las cosas bien, tenemos otras líneas de negocio y queremos que nos dejen trabajar, las y los trabajadores no nos merecemos este trato y defenderemos nuestros empleos», ha concluido el Comité.
PHONE & FUN, EN CONCURSO
Por otra parte, Phone & Fun ya ha presentado el concurso de acreedores, que sucede a meses de impagos que trató de justificar aludiendo a modificaciones legales que les impedían hacer llamadas a determinadas horas: la explicación no se correspondía con la Ley que realmente había entrado en vigor (que lo que hacía era limitar las llamadas no deseadas, pero no meter una prohibición horario que en realidad llevaba años en vigor) y , en todo caso, las horas en las que decía tener la mayor parte de sus ingresos eran, recordaban los trabajadores, aquellas en las que estaba cerrada.
De momento, todo el proceso está siendo oral sin que se haya trasladado ninguna documentación.
Noticias relacionadas:
- CCOO pide a Correos que sea diligente para que la nueva adjudicataria del servicio de limpieza cumpla con sus obligaciones laborales
- Unai Sordo participa en Santander en el arranque de la campaña ‘Por algo será’ que reafirma a CCOO como primer sindicato de Cantabria
- UGT pide esfuerzo gubernamental para asegurar la viabilidad y la unidad del Grupo Celsa con uno o más socios industriales