Santander concede una ayuda humanitaria de emergencia a Movimiento por la Paz para ayudar a las familias afectadas por el terremoto de Marruecos
El concejal de Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha informado de que la Junta de Gobierno local ha aprobado una ayuda humanitaria de emergencia por importe de 8.000 euros a Movimiento por la Paz (MPDL, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs).
El edil subraya la implicación del Ayuntamiento de Santander y la solidaridad y sensibilidad de toda la ciudad con las necesidades básicas de las familias afectadas por el terremoto de Marruecos, ocurrido el pasado 8 de septiembre.
De esta forma, desde el Consistorio se colabora en todas aquellas iniciativas que permitan ayudar, visibilizar y atender las necesidades de los vecinos marroquíes.
Echevarría ha señalado que, a través de esta ayuda a Movimiento por la Paz, el Ayuntamiento persigue el objetivo de focalizar las necesidades más urgentes y que la ayuda llegue a las zonas más afectadas y con más necesidades.
Desde que el Movimiento por la Paz se fundara en 1983, la ONG lleva más de 35 años trabajando por la paz. Más de tres décadas en las que ha estado en 36 países, ha desarrollado cientos de proyectos y ha ido incorporando nuevos campos de actuación y, en definitiva, nuevos retos por los que seguir trabajando.
El terremoto de Marrakech-Safí de 2023 fue un terremoto de magnitud 6,8 que afectó a dicha región de Marruecos el pasado 8 de septiembre.
En el último informe entregado por el ministerio del Interior del país africano, se han contabilizado 2.946 víctimas y más de 5.476 heridos. Además, se han observado daños catastróficos en edificios y monumentos históricos cercanos al epicentro.