‘Miles gloriosus’ y ‘Búho’, propuestas teatrales de la semana en el Palacio de Festivales
El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana tres propuestas artísticas, de las que dos de ellas son de teatro y la tercera, de música clásica.
Así, el primero de los espectáculos previstos es ‘Búho’, que llega de la mano de la compañía Titzina Teatro y forma parte del ciclo para propuestas más especiales ‘Miércoles íntimos’.
Se trata de una representación basada en un afinado trabajo de texto, teatro físico y visual a cargo de unos personajes marcados argumentalmente por las consecuencias de la pérdida de la memoria.
En ‘Búho’, el miércoles a las 19.30 horas, se cuenta como Pablo, un antropólogo forense especializado en yacimientos paleolíticos sufre un accidente que le provoca una amnesia severa, de modo que se asiste a una búsqueda interior por su memoria para intentar recuperar sus recuerdos, en definitiva, su identidad.
Los creadores Diego Lorca y Pako Merino apuestan por un afinado trabajo de texto, teatro físico y visual. Los personajes de esta obra están marcados argumentalmente por las consecuencias de la pérdida de la memoria.
El jueves 26 de octubre será el turno del talentoso violinista Blake Pouliout en la que es su primera vez en nuestro país y que llegará a la sala Pereda acompañado del ensemble de cuerda de la Orquesta Filarmónica de España.
En concreto, de Carlos Benito (violín), Daniel Enaú (violín), Estíbaliz Ponze (chelo), Carlos Corales (viola) y José Alejandro Lara (contrabajo), con los que interpretará un programa con piezas de Piazzola, además de las de Antonín Dvorák a cargo del violinista.
En ‘Miles gloriosus’, una comedia protagonizada por el actor Carlos Sobera, al que acompañan Ángel Pardo, Elisa Matilla, Silvia Vacas, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón, se cuenta la historia de Miles, militar invicto y un tipo fanfarrón, narcisista y obsesionado por el sexo que cree firmemente que todas las mujeres le adoran.
Miles es un prototipo de hombre que nos resulta muy familiar. Dejando de lado su condición de militar, invicto por supuesto, Miles es un tipo empoderado, fanfarrón, pagado de sí mismo, narcisista y obsesionado por el sexo.
El criado de Miles, nuestro querido Geta, harto como está de tener amo y de que ese amo sea precisamente Miles, decide ayudar a la bella Cornelia a reencontrarse con su verdadero amor, que no es otro que Plenilunio, una joyita que toda madre querría para su hija.
Pero Geta quiere más y se dispone a urdir un brillante plan para dar un escarmiento al militar aprovechando la obsesión de éste por el sexo. En el camino, Geta hallará la ayuda de sus vecinos que también ansían escarmentar al militar.