Última semana de las Jornadas de la Langosta en el Astuy de Isla
Última semana para acudir al Hotel-Restaurante Astuy, en Isla, Arnuero: hasta el domingo 19 de noviembre duran las Jornadas de la Langosta.
Es ya la decimosexta edición, la propuesta que acerca la langosta de sus propios viveros a precios más accesibles, con la posibilidad también de dormir en una de las habitaciones del Astuy.
En concreto, estas Jornadas, un poco deslizadas a lo italiano, se componen de un menú de seis platos: tartar de jamón ibérico, vichyssoise con bisque de carabineros, risotto con magret de pato, burrata y pesto, sorbete de mandarina, langosta de Isla, cocida o a la plancha 450 gramos y el clásico soufflé de la casa. Con tinto rioja o blanco albariño de la casa, este menú tiene un coste de 59 euros por persona.
Al igual que en anteriores ediciones, el Hotel Astuy ofrece la posibilidad de adquirir un paquete de alojamiento más menú. Por un lado, la oferta de hotel incluye la cena del menú degustación de las Jornadas de la Langosta, alojamiento en habitación doble y desayuno por 190 euros por pareja. Por otro lado, es posible alojarse en uno de los apartamentos del complejo hotelero, que incluye bañera de hidromasaje, disfrutando de la cena del menú y el desayuno por 195 euros por pareja. Y también existe la alternativa de aprovechar la estancia en una junior suite, también con bañera de hidromasaje, y degustar el menú de las Jornadas de la Langosta y el desayuno por 230 euros por pareja.
El Hotel-Restaurante Astuy se encuentra situado en un paraje impresionante, sobre una playa de aguas transparentes y arena dorada, por lo que cuenta con preciosas vistas al mar. Además, entre los servicios del complejo hotelero destaca la piscina con jacuzzi, un completo gimnasio, parking, acceso directo al paseo marítimo y un entorno que invita al descanso.
Los visitantes a las Jornadas no pueden perderse la oportunidad de acceder al vivero del establecimiento, para el que contarán con un guía que les explicará todos los detalles de una instalación excavada en roca natural, que tiene capacidad para albergar en su interior cerca de 4.000 kilos de langosta y bogavante.