El Movember llega este viernes a Santander para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata
El viernes 24 de noviembre se celebrará una nueva edición del ‘Movember Santander’, un evento solidario y festivo que busca poner en relevancia enfermedades que afectan a la población masculina.
El acto se desarrollará en ‘La Fábrica de Smach’, en la calle Lope de Vega 19 de Santander, comenzando a las 18:30 con una charla explicando la importancia de prevenir tipos de cánceres como el de próstata o el de testículos. Tras ello, se realizará una mesa redonda hablando de las diferencias de género en los problemas de salud mental. Finalmente, desde las 20:00 los asistentes podrán conversar mientras escuchan a los DJ Phil Spectrum y Golitrón y elegir “el mejor bigote de Cantabria”.
Este año, las donaciones irán destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer, y se hará una campaña de concienciación especial de dos tipos de cánceres que afectan a hombres: el de próstata y el de testículos. Además, se pondrá por primera vez en relevancia las deficiencias que se ven en los hombres a la hora de afrontar posibles problemas de salud mental.
El psicólogo Pablo San Millán, colaborador del evento, explica que “los hombres, tienen grandes diferencias en los problemas de salud mental, por ello ahondaremos en la perspectiva de género de estos problemas y explicaremos cuestiones como que los varones acudimos significativamente menos al psicólogo” por lo que cree que “es necesario romper las barreras estructurales de la sociedad que causan estos desequilibrios”. Por ello se hablará de
Por su parte, Pedro Giménez, miembro de la organización subraya que “el hecho de hacer una jornada solidaria, pero festiva, con música y buen ambiente hace que el mensaje de Movember llegue a mucha más gente”.
Además, anima a los asistentes a lucir “sus bigotes solidarios”, ya que habrá incluso un concurso para decidir cuál es el “mejor de Cantabria”. Cree que “desarrollar este tipo de actividades que emanan de personas particulares y empresas” son importantes para “poner en el centro del debate público los problemas que afectan al 50% de la población”.