Con paraguas dentro del polideportivo «hasta que la alcaldesa acepte reunirse con el centro»
La comunidad del Marqués de Estella se concentrarán con paraguas todas las mañanas en el pabellón del centro educativo para denunciar la situación en que se encuentra este espacio, en cuyo interior «llueve», según llevan años denunciando.
Están dispuestos a realizar estas concentraciones todos los días, después de dejar a sus hijos en el centro, «hasta que la Sra Igual acepte reunirse con las familias y el centro».
Consideran que la alcaldesa de la ciudad hizo el viernes pasado una serie de declaraciones «engañosas y llenas de vaguedades, dando a entender que el IMD tiene una partida de 895.000€ destinados al Pabellón del Marqués de Estella, pero que hay que revisar el proyecto, que por cierto, se aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado mes de abril, hace 7 meses, incluso ha alegado que tiene que ir a concurso y que si se presentan muchas empresas, pues ya se sabe, esto se alarga».
La Asociación de Madres y Padres del centro, aclara que «La partida de 895.000€ a la que alude, se corresponde con el total partida asignada a Inversiones totales del IMD, nos resulta muy inverosímil que todo el dinero destinado Inversiones de 2024 lo inviertan en el pabellón. Y dado el historial de engaños, promesas vacías, tramitaciones escasas o nulas por parte de los responsables de las diferentes administraciones municipales, nos tememos que la Sra. Alcaldesa solo piense en zanjar mediáticamente este problema y alargar en el tiempo las reparaciones de nuestro maltrecho pabellón, coincidiendo a lo mejor, y por pura casualidad con las próximas elecciones municipales»
Así que las 1200 personas que integran la comunidad del centro, sumando 470 alumn@s, 761 madres y padres, y 55 trabajadores de personal docente y no docente, seguirán exigiendo la reparación del pabellón polideportivo del centro. Dicen que necesitan una respuesta urgente tras tantos años de abandono e inacción y recuerdan que está en riesgo la salud de sus hijos, que no pueden realizar las actividades escolares en «condiciones dignas y de seguridad, con instalaciones adecuadas y debidamente mantenidas».
Recuerdan que el local sobre el que están los vestuarios y que también forma parte de la estructura del pabellón, se utiliza principalmente para realizar actividades lectivas para el alumnado de 2 y 3 años durante todo el curso escolar, madrugadores, ludotecas en periodos no lectivos y jornadas reducidas, además de ser la sede del AMPA.
Noticias relacionadas:
- Las familias del Marqués de Estella dudan del compromiso de la alcaldesa de reparar su pabellón en 2024
- El CEIP Marqués de Estella pedalea para exigir la adecuación de su pabellón polideportivo
- El PSOE urge a Gema Igual a presupuestar el proyecto de remodelación del pabellón del CEIP Marqués de Estella
- Todas las veces que el colegio Marqués de Estella avisó del mal estado de su pabellón