Hugo Selles publica disco de ‘joyas desconocidas’
El nuevo disco de Selles, Melancholic Miniatures, grabado y producido por él mismo en la sede de Girasol Armónico en Santander, verá la luz el 4 de diciembre en plataformas de streaming. Un trabajo que busca atraer tanto a aficionados a la música clásica como a nuevos públicos. Se trata de su tercer trabajo de estudio de este año en el que aborda un variado repertorio de piezas cortas para piano solo.
A lo largo de sus más de 90 minutos de duración, se exploran mundos sonoros muy diversos gracias a un extenso listado de piezas cortas de diferentes compositores. Algunos de ellos más reconocidos por sus obras sinfónicas que por su composición pianística, como puedan ser Anton Bruckner o Jean Sibelius, otros asociados a la gran pantalla, como Ennio Morricone o Thomas Newman; pero sobre todo una mayoría a los que la historia ha dejado más olvidados, relegando su música a planos hasta casi desconocidos por los expertos.
Entre estos, por citar algunos, se encuentran Christian Teilman, Aleksander Michałowski, Conrad Ansorge, Paul Juon, Jesús de Monasterio, Geirr Tveitt o Mélanie Hélène Bonis, quien tuviera que usar el pseudónimo de Mel Bonis para ocultar ser mujer y que así su obra fuera publicada.
El trabajo de Hugo Selles se caracteriza por la inmensa variedad de estilos y proyectos que abarca, pasando además de por la interpretación y composición clásica, por géneros tan diversos como la música eletrónica, el rock progresivo, el jazz o las músicas del mundo. Su versatilidad ha sido elogiada por la prensa especializada internacional y mucha de su música ha sido emitida en radios de España, Australia, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, República Checa, Colombia, México o Canadá, entre otros países.