La Coordinadora de Pensionistas insta a elevar los esfuerzos contra la violencia machista
La Coordinadora Cántabra de Pensionistas pide al gobierno que continúe, con más fuerza si es posible, la campaña del Ministerio de Igualdad contra la violencia machista.
Consideran muy oportuna esta campaña “especialmente dirigida a los hombres” para que se conciencien de que es imprescindible su colaboración para acabar con esta lacra que es la violencia machista.
Sostienen que “el primer paso para luchar contra un problema es conocerlo”. En el comunicado que han leído, hoy lunes, en sus concentraciones de Astillero, Camargo, Castro Urdiales, Santoña, Cabezón de la Sal, Santander y Torrelavega, ahondan en la gravedad de la situación actual con “56 mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas”. Una violencia que consideran inaguantable.
Por todo ello desde la Coordinadora de pensionistas manifiestan que “no basta un solo día denuncia contra esta violencia, han de ser los 365 días del año”.
También hacen un llamamiento a las ciudadanas y ciudadanos a “denunciar cuando observemos que la víctima no es capaz o no se atreve a hacerlo”. Y animan a los hombres a rechazar los “pactos de silencio” entre ellos mismos.
En todas las concentraciones se guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres.
Noticias relacionadas:
- Los casos de violencia machista atendidos por el Turno de Oficio en Cantabria crecieron un 37,11% en 2022
- De la salud mental a la inserción laboral y los hijos: Nueva Vida atendió a casi cien mujeres en su programa de atención a la mujer prostituida
- El apoyo social y familiar logra que las mujeres mayores empiecen a ver la violencia de género como un hecho denunciable