Inclusión Social convoca subvenciones para la innovación, consolidación y estabilidad de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha convocado las subvenciones para la innovación, consolidación y estabilidad de las Organizaciones No Gubernamentales, ONG, vinculadas al desarrollo radicadas en Cantabria. El Boletín Oficial de Cantabria, ha publicado la convocatoria de dichas ayudas que están dotadas con un total de 100.000 €, y tienen por objeto potenciar las iniciativas de las organizaciones vinculadas al fomento de la cooperación al desarrollo en la región.
Se trata de una de las áreas prioritarias de acción de la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado. y que, La actividad de estas organizaciones contribuye de manera activa en la promoción de un tejido comunitaria articulado y activo, promotor de la cooperación al desarrollo y desarrollo sostenible.
A esta convocatoria podrán presentarse aquellas organizaciones que estén inscritas en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de Cantabria pudiendo ser subvencionadas actuaciones destinadas a su fortalecimiento institucional a través de actividades orientadas a la innovación, estabilización y consolidación de las mismas.
La cuantía máxima de la subvención no podrá superar los 16.000 €, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 25 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades jurídicas privadas sin ánimo de lucro, definidas en el artículo 29.2 de la Ley de Cantabria 4/2007, del 4 de abril, de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que cumplan los requisitos exigidos en las bases reguladoras, a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
La convocatoria viene a favorecer la formación técnica de los agentes de cooperación internacional al desarrollo, contribuyendo a la creación de una red de solidaridad y al impulso y promoción de la participación social y ciudadana en las acciones de cooperación para el desarrollo.