Los pensionistas recorrerán Cantabria con manifestaciones en reivindicación de dignidad y derechos
La Coordinadora Cántabra de Pensionistas ha decidido, en continuidad con sus movilizaciones semanales de todos los lunes, recorrer los pueblos y ciudades de Cantabria y dicen: “Somos Mayores con Dignidad y Derechos”.
Como hicieron en septiembre de 2018, vuelven a caminar y a manifestarse por Cantabria. Lo harán con un calendario en el que mes a mes irán recorriendo cada una de las siguientes localidades: Cabezón de la Sal, Santoña, Castro Urdiales, Torrelavega, Camargo, Astillero y Santander.
La primera población que recorrerán será Cabezón de la Sal este próximo sábado día 16. La “dignidad y derechos” que reclaman se traducen en sus reivindicaciones fundamentales:
- Equiparar la pensión mínima al Salario Mínimo Interprofesional,” para acabar con las pensiones de pobreza y achicar la brecha de género en las pensiones”.
- Atención instantánea a las personas dependientes “para que nadie muera esperando las ayudas a las que tienen derecho”.
- Para que la sanidad en general y la “atención primaria en particular”, sean públicas y de calidad.
- Para que los bancos dejen de cobrar comisiones a las personas jubiladas o vulnerables.
Con este esfuerzo de movilización pretenden concienciar a la sociedad para que “la defensa de todos los derechos sociales y entre ellos las pensiones públicas sea una realidad entre la ciudadanía”, y hacen un especial llamamiento a la juventud y las y los trabajadores.
El colofón de estas movilizaciones quiere que se convierta en una gran manifestación en Santander durante el mes de mayo de 2024.