Alerta por la destrucción de patrimonio en el Mercado de Laredo

Tiempo de lectura: 1 min

La asociación Amigos del Patrimonio de Laredo denuncia la destrucción de los azulejos del Mercado laredano, y recuerda que ya en su día se pidió atención hacia esta posible destrucción del Patrimonio.

Este colectivo da cuenta de su preocupación por la destrucción que están sufriendo los azulejos del ceramista Daniel de Zuloaga, como consecuencia de las obras de rehabilitación llevadas a cabo por el Ayuntamiento laredano.

«Hace tiempo observamos que ya no existían las cerámicas tal y como conocíamos, y tras preguntar nos comentaron que estaban guardados para su reposición», expresan en una nota de prensa.

Denuncia que el pasado jueves se desprendieron varios azulejos de uno de los frontales, en concreto los que formaban la cenefa que enmarcaba el año 1903. Debido a la gran altura a la que se encontraban, han quedado destrozados contra el suelo.

La asociación lleva avisando varios meses de la fragilidad de este soporte cerámico y de la necesidad de que el proyecto previera su consolidación, algo que dice que no se ha hecho; antes bien, al eliminar el marco que por la parte inferior soporta los distintos conjuntos se está propiciando que las cerámicas se despeguen y caigan al suelo.

Amigos del Patrimonio solicita que se recojan los restos con vistas a su restauración y se asegure todo el conjunto cerámico, y que no prime la falta de interés en la pérdida de este conjunto patrimonial.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.