‘21 46’, el primer disparo de Mizmaya
Bajo la producción de Brian Hunt (antiguo integrante de Russian Red y Templeton y también productor de talentos como Anni B Sweet o Cupido), Mizmaya ha configurado un sonido propio que bebe de raíces indie-rock nacionales e internacionales.
El single ‘21 46’ arranca con un motivo procedente de la inversión de un punteo de guitarra, seguido de contundentes acordes y con un estribillo que atrapa ya desde la primera escucha. La canción, que sin duda se siente como un disparo, sirve además como el pistoletazo de salida para el proyecto Mizmaya.
Costa Norte es la productora audiovisual encargada de realizar el videoclip para ‘21 46’. El metraje podrá verse en YouTube a partir de las 20:00 del 14 de diciembre y muestra al trío tocando en un garaje envueltos por la generosa calidez del público.
Por otro lado, la diseñadora Blanca Corrales ha sido la encargada de crear la faceta artística que acompaña a ‘Pertenecer’: portadas de álbum y singles, artwork para formato físico y merchandising.
Aunque ‘Pertenecer’ es cocinado a fuego lento desde la primavera de 2021 en las faldas del monte homónimo a la banda (Hoznayo, Cantabria), ha sido grabado en marzo de 2023 en el estudio El Nido y cerrará un ciclo al lanzarse en esa misma
estación el año próximo. En él puede ya verse la esencia fresca y certera de la banda.
Spotify: https://open.spotify.com/track/3e9TwutIroApCTKe1rkSZR?si=72fuQOTQTyWOspHzNqNEFg
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=aRIXn5LA4Ss
MIZMAYA
Mizmaya es una banda de indie-rock nacida en las inmediaciones del monte homónimo situado en Cantabria. Con el aire joven que les caracteriza, el trío formado por Alex Flores “Jota” (batería), Nacho Varona (bajo) y David Peña (guitarra y voz), definen sus canciones como la banda sonora perfecta para gritar en el coche.
Producido por Brian Hunt en el estudio El Nido, su primer trabajo saldrá a la luz la próxima primavera.
En cuanto al directo, el público verá conciertos llenos de emoción y una palpable complicidad entre los miembros. Será testigo de momentos tanto explosivos y llenos de energía como de otros más pausados e íntimos.
Bajo la premisa de transmitir emoción, la banda afirma que no tienen un público objetivo concreto ni cerrado. Así, buscan que personas de cualquier edad y condición conecten con sus letras y melodías.
Mizmaya surge a partir de la motivación de Alex Flores y Diego Fernández (antiguo miembro) de crear un proyecto con nuevos enfoques, sonidos y expectativas. Alex y Diego, que ya habían formado parte de otras agrupaciones, contactan con David Peña para seguir experimentando y renovándose.
Cuentan también con Nacho Varona al bajo y desde marzo de 2021 disfrutan haciendo música juntos y creando nuevas historias hasta que en 2022 contactan con Brian Hunt (miembro de Templeton y Russian Red, productor en Cupido o
Anni B Sweet) para dar forma a su primer EP al que nombran ‘Pertenecer’. Aunque Diego termina abandonando el grupo por motivos personales, la unidad y la complicidad de la banda sigue intacta