CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo impagos de trienios y sexenios a más de 700 docentes
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha denunciado ante Inspección de Trabajo que desde el mes de septiembre de 2023 la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades de Cantabria no está abonando a alrededor de 700 docentes dos complementos salariales, concretamente los trienios y los complementos de formación (sexenios).
La Federación ha subrayado que la situación es extensible a todas las personas trabajadoras que han sacado la plaza este año bien a través del concurso de méritos o bien a través del proceso de estabilización.
«Se trata de entre 700 y 800 personas a las que les adeudan cantidades mensuales desde el pasado 1 de septiembre y que, en algunas ocasiones, están cobrando en sus nóminas hasta 400 euros menos y ya es la cuarta vez que sucede», ha criticado Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria.
Sánchez ha señalado que, en diferentes reuniones en mesas técnicas con la Consejería, se ha solicitado la resolución de este problema pero que la única respuesta que se ha obtenido es que se debe a una falta de personal.
«Se trata de un problema muy grave y que hemos abordado en varias ocasiones sin que hayan procedido al abono de lo que se adeuda. Ahora lo hemos puesto en conocimiento de la Inspección de trabajo porque desde CCOO no vamos a consentir que se juegue con los salarios de los y las docentes», ha concluido Sánchez.