Santander concede dos ayudas humanitarias de emergencia a Alouda y Cantabria por el Sáhara

Tiempo de lectura: 1 min

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado dos ayudas humanitarias de emergencia por importe de 5.200 euros -2.600 cada una- a Alouda y Cantabria por el Sáhara, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Se trata de atender la situación que se vive en los campamentos de refugiados, en concreto, en esta ocasión, la ayuda se destina a emergencias sanitarias y atención médica, así como gineco-obstetricia en el hospital central de Rabuni (Tinduf, Argelia).

De esta forma, desde el Consistorio se colabora en todas aquellas iniciativas que permitan visibilizar la situación de este pueblo, atender sus necesidades más inmediatas y defender la búsqueda de una solución justa al conflicto.

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha destacado la labor que realizan ambos colectivos para dar a conocer la situación de este pueblo y para que su causa siga estando presente en la agenda política más allá de su territorio.

“Es importante que todos seamos conscientes de las condiciones en las que vive hoy el pueblo saharaui y para reivindicar sus derechos”, ha remarcado.

El Ayuntamiento de Santander viene manifestando su compromiso con la mejora de las condiciones de la población del Sáhara a través de diversas iniciativas que van desde ayudas económicas y subvenciones, a la colaboración en el envío de caravanas humanitarias, o la celebración de actos solidarios con los campamentos de refugiados.

Algunas de esas líneas de colaboración son la subvención anual al programa ‘Vacaciones en paz’ o el apoyo a la compra de medicamentos para la población saharaui a través de ayudas de emergencia a asociaciones que desarrollan proyectos en la zona.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.