El PSOE ve “llamativo” que sólo una empresa se presentara al contrato de la conexión eléctrica de los nuevos paneles informativos del TUS pese a la mejora de las condiciones
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ve “llamativo” que sólo una empresa se presentara al contrato para la conexión eléctrica de los nuevos paneles informativos de 60 paradas de autobús en la capital cántabra, adjudicada el pasado 28 de diciembre en una Junta de Gobierno local extraordinaria y urgente a la empresa Chispas, que fue la única que se presentó, por un importe de 223.850 euros.
“No nos vamos a hacer trampas al solitario Es la empresa que se lleva la mayor parte de las adjudicaciones en Santander”, ha subrayado el portavoz municipal en la tertulia de EL FARADIO en ARCO FM.
El contrato, según cuenta EL FARADIO, quedó desierto en un primer intento y el pliego (que recoge las condiciones para la adjudicación) se modificó tras consultar con varias empresas, pero finalmente sólo resultó interesante para una empresa, la adjudicataria final.
Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, este “fiasco” demuestra la “sobrada incapacidad del equipo de Gobierno a la hora de elaborar los pliegos de condiciones”.
Daniel Fernández también ha visto “llamativo” el resultado de la adjudicación, recordando que el contrato en principio quedó desierto porque las grandes empresas, “las únicas que tenían oportunidad” de presentarse ante las “condiciones bastante difíciles de cumplir”, decidieron no hacerlo, pero después, cuando se “decide escuchar” a otras del sector y se acuerda “rebajar las condiciones, aumentar la partida económica” y la “expectativa”, al final, “sólo se presenta una”.
“Es llamativo que en plena sociedad de la información y cuando muchas empresas compiten por cuantiosos contratos, al final sólo sea una la que acuda”, ha señalado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, donde, asegura, “hay mucho que ver”.
Al respecto, ha puesto como ejemplo el proyecto de reforma para semipeatonalizar la calle Bonifaz, en el área de influencia de Peña Herbosa. Un proyecto que se le ha negado por segunda vez al pedir información como concejal del Ayuntamiento, a pesar de que en prensa se han publicado ya detalles sobre las conversaciones de miembros del equipo de Gobierno con vecinos y hosteleros con negocios en la calle.