
La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes el proyecto para mejorar el pabellón polideportivo del colegio Marqués de Estella
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, 15 de enero, el proyecto de las obras para mejorar el pabellón polideportivo del colegio Marqués de Estella, en Peñacastillo, que cuentan con una inversión de 573.211 euros.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha recordado que, en la reunión mantenida el pasado 29 de noviembre, se comprometió con la dirección y el AMPA del centro educativo para solucionar los problemas del pabellón deportivo y optimizar sus instalaciones y servicios, en una reivindicación que la comunidad educativa llevaba tiempo trasladando al Consistorio y que no fue atendida hasta que redoblaron sus reclamaciones, protagonizando un envío masivo de cartas al director en El Diario Montañés.
Todas las veces que el colegio Marqués de Estella avisó del mal estado de su pabellón
El Ayuntamiento llegó a negar los avisos previos (pese a que se contaba con un presupuesto previo), y trató de achacar la responsabilidad a sus exsocios de Ciudadanos (con competencias en Deportes durante cuatro años, pero no el resto del tiempo al que se remontan las reivindicaciones).
“Ha pasado poco más de un mes, con un periodo de fiestas incluido entre medias, y el Ayuntamiento ya tiene sobre la mesa el proyecto que dará solución a esas deficiencias y permitirá que los 480 alumnos del Marqués de Estella dispongan de unas instalaciones deportivas idóneas en el plazo de tiempo más breve posible”, reivindicaba, presumiendo de “la celeridad con la que ha actuado el Ayuntamiento para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa del centro, y la demostración de que, cuando adquirimos un compromiso, lo cumplimos”.
El proyecto prevé la rehabilitación y mejora global del pabellón, con la reparación de todas las deficiencias detectadas.
Así, se contemplan obras de restauración de la cubierta, así como actuaciones de mejora de la cancha, vestuarios y aseos.
Una vez que el lunes se apruebe el proyecto en la Junta de Gobierno Local, se iniciará la fase de contratación para que, en el menor periodo de tiempo posible, queden aprobados los pliegos y las obras salgan a licitación.
Noticias relacionadas:
- El CEIP Marqués de Estella pedalea para exigir la adecuación de su pabellón polideportivo
- Las familias del Marqués de Estella logran que la alcaldesa les cite para hablar de los problemas de su pabellón deportivo
- Con paraguas dentro del polideportivo «hasta que la alcaldesa acepte reunirse con el centro»
- El PSOE lleva al Pleno la situación de abandono e inseguridad vial de los colegios públicos de Santander