Los monstruos que crecieron jugando sin pensar las consecuencias se citan en la librería solidaria AIDA
La librería solidaria AIDA BOOKS, de la ong AIDA (miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) atendida por voluntarios y cuyas ventas ayudan a sufragar proyectos de cooperación, ha organizado este sábado una sesión de cuentacuentos en torno a un libro que tiene mucha historia alrededor.
Será este sábado 20 a las 12.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo en la tienda en la calle San José, 16, en Santander, y girará en torno a ‘Monstruo azul’, de Olga de Dios, un libro infantil para niños a partir de tres años que habla de la convivencia y la empatía.
En ‘Monstruo azul’ se cuenta la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos, y las decisiones que tienen que empezar a tomar al descubrirlas.
Aparte de la lectura ambiental, está la lectura de convivencia, de respeto a la diversidad, plasmada en los propios protagonistas.
Publicado por Apila Ediciones, ‘Monstruo azul’ tiene como autora e ilustradora a Olga de Diegos, y las colaboraciones de Lucía Alba Fernández, Paula de Dios Ruiz, Olga Iglesias Durán, Carolina Domínguez
OLGA DE DIOS
Olga de Dios (San Sebastian, 1979) es artista, ilustradora, creadora de personajes y autora de libros. Es técnica superior en Ilustración, Grabado y Estampación por la Escuela de Arte número diez (Madrid) y Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM y en la KU Leuven (Bélgica).
Desde la publicación de ‘Monstruo Rosa’ en 2013, ha centrado su trabajo en la creación artística dirigida a la infancia, buscando con sus obras el fomento de la creatividad, la libertad y el pensamiento crítico, el acercamiento a la infancia con el respeto y delicadeza que requiere el público más exigente y sincero al que puede enfrentarse una artista.
A lo largo de su trayectoria, ha publicado nueve álbumes ilustrados como autora e ilustradora que han sido traducidos a 14 idiomas y que han viajado a más de 20 países. También ha ilustrado las historias de otras autoras y ha trabajado en diferentes proyectos artísticos en colaboración, obteniendo reconocimientos como los premios de la Federación Navarra de Ikastolas, la nominación al Premio Euskadi de Ilustración, el Premio Aurelio Blanco de la Comunidad de Madrid, el Premio Shaker Creator del CCBF China Shanghai International Children´s Book Fair, o el premio Triángulo Cultural, 2014 de COGAM Madrid , entre otros.
AIDA BOOKS
Aida Books & More es la primera red de librerías solidarias en España, con más de 500 voluntarios, en la que ponen a la venta libros donados por la gente para financiar con los beneficios que obtengan los proyectos de cooperación que llevan a cabo. Tiene un catálogo de más de 3.000 libros, que consiguen gracias a las donaciones de particulares e instituciones. Todas las librerías son gestionadas por personas voluntarias que dedican al proyecto unas horas a la semana. Alrededor de los libros, AB&M propone actividades y talleres de sensibilización y educación para el desarrollo abiertos al público desde los que fomentar la lectura, el consumo responsable y la inserción de personas en riesgo de exclusión
En Santander está en la calle San José, 16, atendida por voluntarios, y ahora mismo en su oágina Web hay ahora mismo su propio período de rebajas con descuentos en los pedidos.
AIDA, AYUDA INTERCAMBIO Y DESARROLLO
La asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) trabaja desde 2006 en el sector sociosanitario de Guinea Bissau, uno de los países más pobres de África, donde trabaja sobre el terreno como delegado el cántabro Víctor Madrigal.
La misión de AIDA es promover el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, buscando siempre, en proyectos apoyados por distintos fondos, entre ellos los de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza” sobre la base de:
- La justicia, entendida como el reconocimiento y disfrute real por todas las personas de los Derechos Humanos, enunciados por NN.UU. en la Declaración Universal de 1948.• Un énfasis especial en la igualdad de hombres y mujeres.
- La sostenibilidad medioambiental.
- La coordinación con otras instituciones públicas y privadas, con objeto de multiplicar los efectos positivos de la cooperación, asumiendo los compromisos de alineación, apropiación, armonización y transparencia.
Desde 2004 AIDA es reconocida como entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, y ha sido reconocida con el sello de Transparencia y Buen Gobierno, promovido por la Coordinadora de ONGD-España, que avala, además de su trabajo, su compromiso por la mejora constante