Juventudes Socialistas de Santander renueva su ejecutiva y avanza sus planes para 2024

Juventudes Socialistas (JJSS) de Santander celebró su asamblea ordinaria en la que se aprobó el informe de gestión anual por unanimidad y se renovó la ejecutiva local. Alejandro Hernández de las Casas continúa como secretario general (cargo que ostenta desde agosto de 2022), mientras que Marta García repetirá en la ejecutiva como secretaria de Política Institucional. Asimismo, completarán la nueva ejecutiva Alba Vázquez como secretaria de Organización, Enrique Hierro como vicesecretario general de Formación y Municipalismo, Leonor Laso como secretaria de Igualdad, Lucas Bolado como secretario LGTBI y Luis Fernández como secretario de Cultura y Asociacionismo
Tiempo de lectura: 2 min

El secretario general de JJSS de Santander, Alejandro Hernández, evaluó la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal saliente como muy positiva, haciendo especial hincapié en el papel que ha desarrollado la agrupación reivindicando distintas cuestiones, como: la instalación de puntos violetas y una red de caminos seguros, la falta de alternativas que ofrece el TUS a los jóvenes que residen en la periferia de la ciudad, el mantenimiento de las cafeterías universitarias, el impulso del alquiler asequible o la reconversión de la plaza de toros en una biblioteca municipal.

Además, la organización juvenil tuvo un papel activo en la tentativa del PP y VOX de eliminar la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria, realizando comunicados, campañas y una charla en relación a preservar y dignificar el pasado de la ciudad, a la cuál, asistió la exministra de Sanidad y actual presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Luisa Carcedo.

Por otro lado, impulsaron la propuesta de eliminar el actual modelo de OLA para implementar uno nuevo enfocado en la justicia social, reclamando su eliminación en los barrios obreros de la ciudad e implementándolo en la zona de El Sardinero-Los Pinares, buscando con ello generar beneficios mediante el sector turístico y liberando a la clase trabajadora de las cargas del servicio.

Para este 2024, la organización pretende continuar con el trabajo realizado, centrándose en la precariedad permanente en la que residen los jóvenes de la ciudad. En relación con ello, pretenden estrechar lazos con el tejido asociativo juvenil y con las entidades sociales para impulsar una agenda social y justa en Santander enfocada en los colectivos más vulnerables, además de seguir realizando charlas y actividades con interés en la ciudad. En la misma línea, pretenden en los próximos meses impulsar campañas de divulgación y concienciación sobre el bienestar animal y proponer iniciativas en el marco de la accesibilidad, sostenibilidad y movilidad.

La Secretaria de Organización entrante, Alba Vázquez, agradeció a los miembros de la ejecutiva saliente su compromiso con la agrupación y la ciudad, animándoles a seguir aportando desde sus ámbitos con el objetivo de fortalecer el proyecto y de lograr una ciudad más justa y resiliente.

Por último, Hernández relató que «Juventudes Socialistas de Santander seguirá siendo una organización politico-juvenil activa, implicada con la localidad y comprometida con la construcción de un futuro mejor para todos» anticipando que están preparando un gran acto conmemorativo por el 120 aniversario de la agrupación con «sorpresas» y una puesta en escena centrada en «la igualdad, en aras de visibilizar el papel imprescindible que tienen todas las mujeres de la ciudad».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.