Los niños de Polanco quieren organizar un rastro para recoger juguetes para familias con escasos recursos
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Polanco, promoverá a finales de junio la celebración de un rastro solidario para dar una segunda vida a los juguetes que donen los vecinos, que serán entregados a niños de familias con escasos recursos.
Esta propuesta ha sido presentada a la Corporación por el Consejo durante el último pleno de la infancia, con el objetivo de recibir el compromiso municipal de ayuda en la organización de este mercadillo que se celebraría como colofón al curso escolar en los jardines de la casa de Pereda.
La idea de los jóvenes es que los vecinos donen juguetes que ya no usen pero que estén estén en buen estado, como ‘pago’ por participar en este rastro en el que pueden poner a la venta todo tipo de enseres de segunda mano o que ya no utilicen.
Todos los juguetes que se recojan serán donados por el Consejo a una entidad social de la zona para que sirvan para otros niños de familias con menor recursos.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha destacado lo original de esta idea de los niños, que a partir de ahora se pondrán a trabajar para definir la fecha concreta en que los quieren celebrar y otros detalles organizativos del rastro solidario, que se expondrán en el próximo pleno del Consejo, un proyecto para el que la alcaldesa ha vuelto a comprometer la colaboración del Ayuntamiento.
Preocupación por el Torrebus
Durante la celebración del pleno, los niños y adolescentes también trasladaron a la Corporación su inquietud porque los nuevos horarios del Torrebus, que entraron en vigor el 1 de enero, les perjudican a muchos de ellos ya que les impiden llegar puntuales a sus clases en institutos del municipio de Torrelavega.
Rosa Díaz les explicó la actual situación del servicio y las negociaciones abiertas con el Ayuntamiento de Torrelavega y con la Dirección General de Transportes para mejorar esas frecuencias, o bien aprovechando algunas líneas regionales, caso de la Santander-Torrelavega, que discurren por la antigua N-611, que podrán recoger pasajeros en aquellos horarios no cubiertos por el Torrebus.