Daniel Fernández pide al PP que no se olvide de recuperar la zona cubierta del Parque de Jado
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha pedido al equipo de Gobierno (PP) que no se olvide de recuperar la zona cubierta del Parque de Jado, en atención a las peticiones reiteradas de las vecinas y vecinos que se reúnen cada mañana para hacer ejercicio y no disponen de un espacio adecuado los días de lluvia.
Fernández, que ya planteó un ruego en el Pleno de julio de 2023, al inicio de la legislatura, ha recalcado que dio su palabra a este grupo de personas mayores que hace gimnasia todos los días en Jado y que se quejan por la pérdida de las pistas de petanca, que les daban cobijo y les servían para no suspender sus ejercicios por el mal tiempo.
“Antes de las elecciones les di mi palabra de que si salía elegido alcalde actuaría urgentemente para recuperar ese espacio. Tras los resultados, mi compromiso sigue aún más vigente y no dejaré de recordar a la alcaldesa, a la señora Gema Igual, que son vecinas y vecinos de la ciudad que merecen su atención y que sus peticiones no caigan en el olvido”, ha reclamado.
En una nota de prensa, Fernández destaca que estas personas mayores son un ejemplo, porque se juntan por su cuenta para hacer gimnasia, lo que favorece su estado de salud y un envejecimiento activo en el que el Ayuntamiento debería involucrarse más de lo que lo hace”, ha señalado.
En este sentido, ha explicado que la pandemia y la necesidad de realizar actividades al aire libre llevó a varios grupos de santanderinos y santanderinas a reunirse en Jado para desarrollar diversas actividades, que en días de lluvia se desplazaban a las pistas de petanca hasta su cierre por riesgo de derrumbe.
Pero desde agosto de 2021 se suceden, a través de las redes sociales, en contacto con los grupos políticos o en cartas al director de los medios de comunicación, las denuncias de varios vecinos y vecinas que “vienen alertando al Ayuntamiento de la situación de mala conservación y peligrosidad de las pistas de petanca de Jado”.
Unas pistas que no sólo servían para jugar a la petanca”, sino que “allí se reunía un gran número de personas mayores para jugar a las cartas o a las damas, y allí se sigue citando actualmente otro grupo de mayores para realizar gimnasia al aire libre, pero no disponen de un lugar adecuado cuando hace mal tiempo”.
El portavoz socialista ya denunció la situación de Jadoen un Pleno de noviembre de 2022 la “continua improvisación” del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Santander, en un momento en que “no era capaz de negociar ni aprobar los presupuestos y gobernaba a golpe de modificación sin ningún criterio ni explicación de sus prioridades de gasto”.
Por último, ha instado a la alcaldesa a “escuchar las verdaderas necesidades de los santanderinos y santanderinas, que en casos como este son “personas mayores que piden cosas muy básicas y razonables!, por lo que “el Partido Popular no puede negárselo desde el Ayuntamiento y seguir dándoles la espalda”.