Arquia organiza la semana que viene un encuentro con mujeres de Mataporquera y Valdeolea
La asociación de mujeres Arquia, que trabaja en la zona de Campoo, ha organizado la semana que viene un encuentro con mujeres de Mataporquera y Valdeolea.
En concreto, el encuentro se celebrará el 7 de marzo a las 17.00 horas en el Centro Social de Caja Cantabria en Mataporquera.
Es una iniciativa que se desarrolla en colaboración con Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) y el Ayuntamiento de Valdeolea.
El encuentro forma parte del proyecto ‘Promoción de la cultura de cuidados en Campoo los Valles”, que cuenta con la financiación de la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Gobierno de Cantabria (Consejería de Inclusión Social).
En él se abordarán diferentes dinámicas para trabajar perspectivas en relación a los cuidados, buscando compartir las experiencias de las mujeres participantes en un entorno seguro.
ARQUIA
La asociación de mujeres ARQUIA nace el 23 de noviembre de 2018 , está compuesta por mujeres y se crea para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres poniendo en marcha acciones que favorezcan un cambio social, económico y cultural desde el empoderamiento, la participación activa y la diversidad.
Su razón de ser y actuar se define promoviendo actividades para la incorporación de la mujer al mercado laboral, previniendo la violencia de género en todas sus expresiones y fomentando actuaciones de acompañamiento, sensibilización, formación, asistencia a mujeres, especialmente, en situación de vulnerabilidad social ya sean jóvenes, personas mayores, personas inmigrantes o con diversidad funcional.
ACPP
Asamblea de Cooperación Por la Paz es una ONGD con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la cooperación y la educación para el desarrollo. Se basa en la defensa de los Derechos Humanos, la justicia social y la Educación en Valores, dirigidos fundamentalmente al fomento de la Paz y la Tolerancia.
En Cantabria, está presente desde el año 2004 y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.
ACPP desarrolla proyectos en 18 países de Magreb (Mauritania, Marruecos, Túnez) África Occidental (Guinea Bissau, Malí, Níger, Senegal), el Caribe (Cuba, Haití, República Dominicana), Oriente Medio (Líbano, Israel, Territorios Ocupados Palestinos), Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y Sudamérica (Colombia).
Asamblea de Cooperación Por la Paz trabaja por la dignidad, la justicia y la igualdad, y su labor se encamina a lograr una sociedad más igualitaria en la que todas las personas tengan la posibilidad de vivir una vida digna.
Centra su labor en la cooperación internacional, la acción en las escuelas, la intervención social y la sensibilización ciudadana.
En los países empobrecidos, ACPP promueve un desarrollo autónomo y democrático basado en el respeto al medio ambiente, y en el que mujeres y hombres deben ser igualmente protagonistas y beneficiarios.
Por su parte, en Europa fomenta la capacidad crítica con la intención de generar una masa ciudadana que se comprometa con la construcción de una sociedad que tenga la solidaridad global como referente para la construcción de un mundo más justo.