Arte recién horneado
La Escuela de Arte de Cantabria Roberto Orallo (ESAC), organiza en el Centro Cultural Madrazo la exposición FLAMANTE. Una propuesta que reúne tanto proyectos finales del curso 2022/23 como trabajos de aula de los ciclos de GS Ilustración, GS Joyería Artística y GM en Procedimientos de Joyería.
La muestra se inaugura este viernes a las 19:00 horas y permanecerá expuesta en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Puerto Chico hasta el 18 del mes de abril.
Los proyectos integrados, proyectos finales y obras finales son los trabajos realizados de forma autónoma por el alumnado que, tras cursar el ciclo, finaliza sus estudios con la elaboración de un proyecto que demuestra su capacitación profesional y en el que se integran los aprendizajes de los diversos módulos cursados. De Grado Medio de Joyería se podrán ver las obras finales de Javier Agüero y Judith Olmo. De Grado Superior de Joyería encontramos los proyectos de Silvia Díaz, Marina Guevara y Melissa Verea, y finalmente, de Grado Superior Ilustración se recogen los proyectos de Sergio Balbás, Víctor Antón, Rocío Delgado, Juan Trillo, Elisa Velarde, Lidia Gómez, Carla Ruiz y Ana Postolache.
Por otro lado, también se han seleccionado para la exposición trabajos que sirven como muestra de la actividad específica de cada módulo, ofreciendo así una panorámica de las diversas propuestas didácticas en las que se materializan los contenidos curriculares de los ciclos.
Esta exposición es una instantánea del trabajo más reciente e inédito que desarrolla el alumnado en la escuela de arte.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE AIDA HERREROS ‘DIARIOS DE UNA ARBULARIA
El centro cultural Doctor Madrazo acoge este miércoles 6, a partir de las 19.30 horas, el libro de Aida Herreros ‘Diarios de una arbularia’
En este, su tercer diario (tras ‘Andar es vivir. Diario de una peregrina a Santiago a pie’, 2021, y ‘Diario de una viajera en tren de Cercanías, 2022’), Aída Herreros ha reunido bajo la inexistente palabra ‘arbularia’ varios diarios “desastrosos” (‘Diario de una No ama de casa’, ‘Diario de una hortelana novata’, ‘Diario de mi dieta disociada’…). El vínculo que los aúna es el humor, al contemplar con talante juguetón diversas actividades cotidianas.
Las ilustraciones vuelven a ser de la artista Sonia Piñeiro, que conoce muy bien a la autora y sabe reflejar en sus dibujos el espíritu divertido y gozoso del texto.