Jimmy Barnatán presenta, cantando en el Rvbicón, su gira de este verano por Cantabria
Jimmy se ha ganado, con el paso de los años, la fama de trotamundos. De primeras, por repartirse la vida entre Santander, Madrid y Nueva York. El avión y el tren son parte de lo que hace, porque necesita ir siempre de un sitio a otro. Quizá por eso le sienta mejor una trayectoria como cantante, donde quedarse siempre en un mismo sitio no puede ser el plan maestro.
Por si fuera poco, le encanta el blues, que ya de por sí evoca el poner en camino por la carretera su propia música por diversos lugares. Conectarse con las gentes de varios municipios aportando su intensidad y hasta su teatralidad, que para eso también es actor. Por su puesto, también la voz.
Este viaje no lo encara Barnatán en soledad. Sergio González es la pata artística que le aporta un sustento para poder seguir adelante. Un tándem que levanta arena del desierto a la vez que te engancha a la melodía que suena a través de las cuerdas de la guitarra.
Este par de viajeros se van a recorrer Cantabria este verano de norte a sur y de este a oeste. Se van a patear los 102 municipios de Cantabria. Con lo que eso supone, a nivel de contactar a un montón de gente para poder tener los sitios donde afinar el instrumento e hinchar la garganta ante un público que pueda ser más o menos amplio.
Este domingo, González y Barnatán van a presentar este proyecto en el Rvbicón. Y lo van a hacer cómo más les pega, que es tocando y cantando en ese local de la calle del Sol que ha sido recuperado para la causa. Será a las 20:30 de la noche, y con olor a ese ‘Cantabria music rally’ que van a desplegar este verano.