Las organizaciones de la Coordinadora Cántabra de ONGD renuevan su compromiso con la justicia global y #LaCantabriaQueQueremos
El pasado viernes, la Coordinadora Cántabra de ONGD organizó un encuentro para reforzar los lazos entre las organizaciones miembro, compartir y celebrar los logros del pasado 2023, y plantear propuestas de mejora para el futuro.
La jornada resultó muy enriquecedora y sirvió para que las organizaciones renovaran su voluntad y compromiso de seguir adelante trabajando de forma coordinada en favor la justicia global y de #LaCantabriaQueQueremos.
La buena participación registrada y las conclusiones recogidas en este encuentro constituyen una base sólida que anima a seguir impulsando con fuerza este trabajo transformador durante el 2024, en el que la presencia social de las organizaciones se va a incrementar en defensa de una sociedad más feminista, solidaria y sostenible, con derechos sociales garantizados para todas las personas.
La apuesta de la Coordinadora Cántabra de ONGD es recoger las aportaciones de sus organizaciones para crear herramientas que faciliten su labor, potencien la visibilización de sus propuestas y contribuyan al fortalecimiento del tejido asociativo de Cantabria porque #NosVaElFuturoEnEllo”.
“Las organizaciones Cántabras de Cooperación para el Desarrollo de la Coordinadora, no nos conformamos ante la injusticia, las desigualdades, las guerras o la emergencia climática. Por eso, elegimos actuar. «Como señala el filósofo social Roan Krznaric, “podemos todavía estar a la altura de este momento decisivo: “Tomando decisiones inteligentes, y a largo plazo, en este momento de crisis, podríamos convertirnos en los buenos antepasados que merecen las generaciones futuras”.
LA COORDINADORA CÁNTABRA DE ONGDS
La Coordinadora Cántabra de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo y Colectivos de Solidaridad con el Tercer Mundo es una asociación sin fines lucrativos, que tiene como finalidad la Cooperación con los pueblos empobrecidos en orden a su desarrollo, mediante la acción conjunta y coordinada de las Organizaciones No Gubernamentales de Cantabria que tengan ese fin específico.
Son miembros de ella ADANE, Adelante con África (ACONA) , ADAYA, Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), Ayuda a Despegar Cantabria (ADEC), Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA), Brigadas Internacionales de Paz, Buscando Vivir, Pueblos Indígenas Del Mundo; Brezo, Cantabria por el Sáhara, Educación desde Cantabria, Entreculturas, Fundación Diagrama, Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC), Fundación Paz y Solidaridad Cantabria, Fundación Tau, Gira por el Desarrollo, Humanidad Cantabria, Ingeniería Sin Fronteras, Intered Cantabria, Jóvenes y Desarrollo, Manos Unidas, medicusmundi, Movimiento por la Paz (MPDL), Mundubat, Oxfam-Intermón, Promoción y Desarrollo (PROYDE), PROCLADE, Proyecto Escuela Panschseel, Un Paso Más, Ruta 6, y SOTERMUN, y cuentan como socios colaboradores con Amica, Asociación Evangélica Nueva Vida o FIAPAM.
Dentro del ámbito estatal 522 personas trabajan como cooperantes en sus organizaciones en más de 100 países.
Noticias relacionadas:
- Cantabria por el Sáhara pone en marcha el programa ‘Vacaciones en Paz 2024’
- Comienza a funcionar Tejedoras de Sueños, el primer grupo de mujeres del programa Confía de Treball Solidari en Cantabria
- La inflación de precios y la reducción de la ayuda empiezan a crear un problema humanitario con la alimentación en los campos de refugiados saharauis