InteRed anima a los centros escolares a unirse a sus carreras solidarias
La ONG InteRed anima a los centros educativos a sumarse a las carreras solidarias que organiza la asociación.
La recaudación que se obtiene a través de estos eventos se destinan a financiar el proyecto Por Africa: Transformando Vidas
InteRed es una organización que trabaja habitualmente con los centros escolares. Durante este primer trimestre, el IES Santa Cruz de Castañeda, el Colegio San Roque – Los Pinares y el C. E. Castroverde de Cantabria, han participado en la fase II del Proyecto “Toca Igualdad” promovido con el apoyo del Gobierno de Cantabria.
Los talleres de formación han tratado sobre la diversidad de identidades, la prevención de las violencias machistas, los cuidados de las personas y el planeta y una educación afectivo-sexual de calidad.
El objetivo ha sido el acompañamiento al profesorado para la implementación de acciones y actividades en esta línea, poner en marcha actos de movilización y sensibilización y preparar las intervenciones que tendrán lugar en los espacios de intercambio de experiencias entre los centros participantes, con la colaboración de la Universidad de Cantabria.
Dentro de las actividades recientes, el colegio San Roque-Los Pinares ha participado en una actividad en el marco del Día de la Paz y la No Violencia. El alumnado de Primaria pudo visionar el corto “Snack Attack“ y crear espacios de debate sobre la resolución pacífica de conflictos y los estereotipos; mientras, en Infantil se realizó la lectura del cuento “Una lluvia inesperada” editado por InteRed con la colaboración de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), y el alumnado realizó dibujos sobre lo que habían comprendido e interpretado de la historia.
30 AÑOS GENERANDO CAMBIOS
Durante los 30 años de Fundación InteRed, la organización ha trabajado para generar cambios que aporten en el desarrollo, los derechos humanos y en mejorar las condiciones de vida de personas que habitan en contextos vulnerables.
Gran parte de su trabajo se ha centralizado en África, en la República Democrática del Congo, donde han realizado diversidad de proyectos educativos y de desarrollo social que han beneficiado a más de 170.000 niñas, niños, jóvenes y personas adultas.
Explican que lLas necesidades a cubrir son muchas y los recursos urgentemente necesarios. Los conflictos bélicos, la migración, el hambre, las zonas desérticas y las altas temperaturas son sólo algunas de las diversas problemáticas que se enfrentan y de las que se derivan una gran variedad de dificultades que impactan negativamente en la vida de muchas personas.
Desde InteRed, continuan apoyando diversas iniciativas en la zona, que permitan mantener los proyectos que estamos ejecutando actualmente y que buscan extender hasta la zona de El Sahel