El ERTE de Sidenor se extiende al 100% del tren de laminación de Reinosa durante 15 meses
La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Sidenor en Reinosa ha subrayado que las medidas planteadas por la empresa para el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) son “desproporcionadas, tanto en el ámbito temporal como en los porcentajes de aplicación, aunque la causa del ERTE estuviera debidamente justificada”.
Así lo ha indicado Sergio Fernández, delegado de CCOO y presidente del Comité de Empresa de Sidenor en Reinosa, tras la celebración en Bilbao de la segunda reunión de negociación del ERTE.
Como ha detallado la Sección Sindical de CCOO en Sidenor en Reinosa, la empresa ha expuesto el informe elaborado para la justificación de la presentación del ERTE, en el que propone un ámbito temporal de aplicación de quince meses y un porcentaje de aplicación en la fábrica de Reinosa del 100% para el Tren de laminación y el 68% para el Departamento de Acabados. En el caso del centro de trabajo de Azkoitia, la empresa ha propuesto un 100% para el Tren de laminación grande, un 31% para el pequeño y un 53% para el Departamento de Acabados.
En este sentido, Fernández ha apuntado que “entendemos que los porcentajes de aplicación deben ser similares en ambas plantas” y ha insistido en que “seguiremos trabajando en mejorar los dos aspectos, así como las condiciones de aplicación de esta medida”.
Ante la finalización del periodo de negociación, este jueves, 28 de marzo, “la mayoría social ha acordado la ampliación del periodo de consultas hasta el próximo jueves, 4 de abril, cuando se celebrará la próxima reunión”, ha concluido Fernández.
Noticias relacionadas:
- «Corriendo todo el tiempo» por «pasillos inmensos»: las limpiadoras de Valdecilla alzan la voz contra el deterioro de sus condiciones
- Prysmian acepta en el ORECLA la improcedencia del despido del trabajador en situación de ERTE
- El Gobierno complementa con avales bancarios el rescate alemán a los dueños de Gamesa
- El Comité de Empresa de Gamesa Electric Reinosa celebra una asamblea para informar a la plantilla de la grave situación de la empresa