Polanco entrega los premios del concurso de cuentos infantiles ‘Pozo Tremeo’
Jorge Díaz Ferreras, Pablo Acuña y Anjana Bustillo Pérez han sido los ganadores del primer concurso de cuentos infantiles ‘Pozo Tremeo, pozo de leyendas’, organizado por la Asociación Sociocultural Polanco, en colaboración con la Asociación Costa Quebrada y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Polanco.
La escritora y colaboradora de la Asociación Laura Ruíz Riovas ha sido quien ha diseñado el trofeo para el ganador del certamen que, además, se llevan un diploma y un safari intermareal nocturno del Geoparque aspirante de Costa Quebrada
El concurso surge con el ánimo, según explican desde la asociación, de «estimular la curiosidad y el conocimiento entre los escolares sobre las características y belleza singular de nuestra costa, así como del Pozo Tremeo que es uno de los escasos lagos naturales de toda la cornisa cantábrica y el único totalmente natural de la comarca, situado en la localidad de Rumoroso del municipio de Polanco. También ha tenido como objetivo potenciar la creatividad y poner en valor la expresión escrita».
En esta primera edición han participado niños y jóvenes hasta 15 años, presentando cuentos que tenían que hacer alusiones al Pozo Tremeo y/o al entorno natural de Costa Quebrada, red en la que está enmarcado el municipio.
La Asociación Sociocultural Polanco, viene desde hace tiempo manteniendo contacto con la Asociación Costa Quebrada para apoyar la iniciativa de que se conceda a este espacio cántabro la consideración por la UNESCO, como primer Geoparque de Cantabria..