Los pensionistas quieren abordar con Buruaga sobre la atención a la dependencia
La Coordinadora Cántabra por unas Pensiones Públicas y Dignas ha valorado la reciente aprobación en el Parlamento autonómico de una iniciativa que exigía al Ejecutivo central que cumpla con “el mandato de la Ley de Promoción de la Autonomía de las Personas (ley de Dependencia) en materia de financiación de los servicios sociales que esta ley debe garantizar”.
Según recuerda, esa es una reivindicación que los pensionistas vienen exigiendo desde hace seis años, de modo que ”nos alegra que, aunque tarde el parlamento de Cantabria la tome en consideración.”
La Coordinadora está convencida de que con el aumento de la aportación del Estado, que la propia Ley exige, “se acortarían los plazos para atender a las personas que lo necesitan y seguramente nadie morirá esperando los servicios de atención a la dependencia”.
Y así, recuerdan los “sangrantes” datos que arroja la situación de la Dependencia en Cantabria: 249 personas fallecieron el pasado año, con el derecho reconocido, pero sin recibir la prestación.
De todo ello quieren hablar con la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, recordando que hicieron la petición a primeros de febrero.
Las y los pensionistas de Coordinadora quieren remarcar que “son seis años los que llevan en la calle lunes tras lunes”, con concentraciones en plazas de ayuntamientos y que las reivindicaciones sociales que defienden y exigen para la gente mayor “continuarán siendo nuestro motivo fundamental de movilización”.
Noticias relacionadas:
- La Fundación Edex elabora el protocolo para que las instalaciones del IMD sean entornos deportivos seguros para la infancia
- La Junta de Personal del Gobierno denuncia la externalización de la gestión de la tramitación de los expedientes administrativos de Dependencia en el ICASS
- La disponibilidad de familias para niños mayores de seis años o adolescentes, principal reto del sistema de acogida en Cantabria